Movimientos

‘Libres nos queremos’, el primer #murofeminista de la Coordinadora 8M Ribera Alta del Ebro

Ya están en marcha nuevos proyectos para convertir Alagón en un pueblo feminista, el siguiente acto será el 12 de junio en el que leerán un manifiesto en el pregón de las fiestas que reivindicará “unas fiestas sin agresiones sexistas”
| 8 junio, 2018 13.06
‘Libres nos queremos’, el primer #murofeminista de la Coordinadora 8M Ribera Alta del Ebro

“Libres nos queremos”, así luce y titula en plena Avenida Zaragoza de Alagón la obra de arte realizada por la Coordinadora 8M Ribera Alta del Ebro y activistas que se han querido sumar.

Tras diferentes bocetos y diseños, en los que han participado la propia Coordinadora y diferentes vecinos y vecinas del municipio, la frase elegida ha sido “Libres Nos Queremos”.

Desde la organización han querido agradecer el apoyo y las ideas aportadas por Diego Vicente, Ana Nogueras e Inés Calvo en el diseño del mural, y especialmente la colaboración de Jorge Sofí en la elaboración del muro y el trabajo realizado en la pared. Mencionan también el respaldo mostrado por el Ayuntamiento de Alagón y la sociedad que ha cedido el muro para esta iniciativa.

“Ya contamos con un muro feminista, y a tenor de lo bien que nos ha quedado y lo bien que lo hemos pasado, nos da que este es el primero de muchos más”.

Con estas palabras mostraba la Coordinadora a través de su página de Facebook la satisfacción por el trabajo realizado y el resultado del mismo. De hecho, la respuesta no se ha hecho esperar y una familia de Alagón se ha puesto en contacto con ellas para ofrecerles otro muro en el municipio.

Será después del verano cuando inicien una nueva acción para este segundo muro feminista que, según nos comenta la Coordinadora, “no se parecerá en nada al primero, ya que hemos abordado este tema en nuestra asamblea ordinaria y después del verano os informaremos de lo que vamos a pintar; estamos seguras de que, de nuevo, os vamos a sorprender”.

Señalan que en la Coordinadora 8M Ribera Alta del Ebro pueden participar todo tipo de mujeres que tengan voluntad de aportar su granito de arena en la preparación de movilizaciones y actividades feministas para seguir llegando más lejos. También han subrayado que actualmente hay activistas de Alagón, Pinsec, Pedrola y Remolinos y que uno de los objetivos es conseguir llegar a todos los pueblos de la Ribera Alta del Ebro. Por ello, animan a todas las mujeres de la comarca a asistir a la siguiente asamblea ordinaria, convocada el próximo 4 de julio.

La acción más inmediata la tienen prevista para el próximo día 12 de junio, en el que participarán en el acto previo al pregón de fiestas de Alagón, que tendrá lugar en la Plaza de España y que han titulado: “Por unas fiestas sin agresiones sexistas”. En él, la Coordinadora leerá un breve manifiesto que invitará a disfrutar las fiestas desde el respeto y la libertad, creando un espacio “alegre, libre y seguro, libre de agresiones sexistas, racistas u homófobas”.

muro feminista 8m ribera alta

8 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR