Política #remunicipalización

Leticia Crespo exige una solución a la “preocupante situación” de las 14 trabajadoras del 010

La concejala aragonesista ha dejado claro que era “muy poco probable” que se emitiese un informe positivo para la cesión de un servicio que ya no presta la empresa, en relación al anuncio del responsable de Servicios Públicos, reconociendo que Contratación no avala ceder el contrato a Datanoise, filial de Pyrenalia
| 2 agosto, 2017 08.08
Leticia Crespo exige una solución a la “preocupante situación” de las 14 trabajadoras del 010
Foto: CHA

La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha denunciado la “inacción” del concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, para tratar de solucionar la “preocupante situación” que sufren las 14 trabajadoras del 010. “Llevan ya tres meses trabajando sin cobrar, y todo apunta a que ocurrirá lo mismo en agosto”, ha señalado.

“Cubero tiene el dudoso honor de haber hecho imposible la municipalización del servicio más municipalizable del Ayuntamiento de Zaragoza”, ha explicado Crespo, quien lamenta la frustración de las expectativas creadas. “No sólo no se va a municipalizar el 010, sino que el futuro de las 14 trabajadoras es más incierto que nunca”.

Crespo ha dejado claro que era “muy poco probable” que se emitiese un informe positivo para la cesión de un servicio que ya no presta la empresa, en relación al anuncio del responsable de Servicios Públicos, reconociendo que Contratación no avala ceder el contrato a Datanoise, filial de Pyrenalia.

La concejala aragonesista ha recordado además la contradicción que supone rescatar una opción desechada hace meses por considerar “poco solvente” a la empresa. “Mucho nos tememos que Cubero deberá relanzar el proceso de licitación del contrato, lo que no garantiza el mantenimiento de los empleos”, ha lamentado, y añade: “Pocas opciones le quedan ya, pero lo que no puede hacer es quedarse de brazos cruzados”

Finalmente, Leticia Crespo ha exigido al Gobierno que busque una rápida solución al problema del 010. “Déjense de experimentos. La prioridad debe ser el mantenimiento del empleo de las 14 trabajadoras y garantizar el cobro de sus nóminas”, ha aseverado.

2 agosto, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR