Política

Las tres rectificaciones de Eloy Suárez

El error en el voto durante la moción de censura contra Mariano Rajoy no es el único por el que Eloy Suárez ha tenido que rectificar
| 1 junio, 2018 18.06
Las tres rectificaciones de Eloy Suárez
Eloy Suárez en una imagen de archivo. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El diputado del Partido Popular por Zaragoza Eloy Suárez se ha equivocado durante la votación a la moción de censura del PSOE contra Mariano Rajoy votando a favor con un alto y nítido “sí”. Después ha podido rectificar su error, pero los rostros y los enconados “noes” de sus compañeros de bancada, así como la carcajada de quienes apoyaban la moción de censura no han podido ser silenciados.

El que fuera por dos veces alcaldable para la ciudad de Zaragoza ha protagonizado la anécdota en el Congreso de los Diputados. Suárez es un orador sobrio y escueto. Algunos diríamos que aburrido. La de este viernes era su cuarta intervención oral en la Cámara Baja. Dos de ellas tenían como objeto el voto de viva voz, contra sendas mociones de censura presentadas contra Mariano Rajoy. En esta  segunda ha errado y se ha visto obligado rectificar.

Las otras dos intervenciones fueron desde la tribuna de oradores. La primera en referencia a la moción presentada por el PSOE sobre el fortalecimiento de la Unión Económica y Monetaria, en la que tardó aproximadamente seis minutos y lejos de abordar el tema se dedicó a criticar a Ciudadanos y PSOE, pero sobre todo a defender a ultranza al hoy expresidente Mariano Rajoy. La segunda tuvo que ver precisamente con la causa que ha motivado el cese de Rajoy. Fue en el pleno en el que se debatía la creación de una Comisión de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular. 8 minutos y 23 segundos en los que trató de defender a su partido utilizando como argumentos tanto la presunción de inocencia, como el que Rajoy utilizaba en el debate de la moción de censura que ha terminado por desalojarle de Moncloa: “corrupción hay en todos sitios”.

Como parlamentario Suárez ha participado en seis comisiones. En las dos comisiones que más ha disertado han sido en la de Calidad Democrática y en la que finalmente se creó para investigar la Financiación Ilegal del Partido Popular. En la primera ha tenido que tomar la palabra en ocho ocasiones, con un total de 58 minutos. En la que hacía referencia a la financiación ilegal del PP tuvo sus intervenciones más  largas. Eso sí a una de las sesiones llegó tarde lo que provocó las sonrisas cómplices de los parlamentarios que participaban en ella. Suárez se excusó en un lío con el número de sala.

La del voto errado no es la primera vez que Eloy Suárez se ha visto obligado a rectificar siendo diputado. La anterior ocasión tuvo que ver con un desafortunado tweet:

Súarez recibió el apoyo del portavoz del PP, Rafael Hernando, tras poner en duda las actuaciones de la policía catalana, sin embargo, al saltar a la prensa sus desafortunadas afirmaciones, el PP le instó a retractarse de su afirmación.

Además, a raíz del escándalo del máster de Cristina Cifuentes, Eloy Suárez fue uno de los quince diputados que modificó su currículo en las páginas web oficiales, retirando dos másteres que aseguraba poseer, uno en Gestión Pública de la IESE Business School y otro de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Zaragoza. El partido advirtió que se trataba de una simple actualización. Sin embargo se olvidó de borrarlos de la web del Ayuntamiento de Zaragoza.

1 junio, 2018

Autor/Autora

Redactor. Integrante del Consello d’AraInfo. @maconejos


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR