Movimientos

Las trabajadoras y los trabajadores de las contratas de limpieza hospitalaria se movilizan

Los colectivos sanitarios denuncian que las adjudicaciones de la consejería no son suficientes para cubrir todos los puestos necesarios. Los y las trabajadoras deben hacer el mismo trabajo en menos horas y en peores condiciones
| 20 mayo, 2017 20.05
Las trabajadoras y los trabajadores de las contratas de limpieza hospitalaria se movilizan
Hospital Obispo Polanco de Teruel.

La política de recortes también ha llegado al sector de la limpieza hospitalaria y desde las últimas adjudicaciones tanto el número de los y las trabajadoras como las condiciones de trabajo se han visto mermadas. Desde ADSPA y el Sindicato de Sanidad de Aragón y Rioja invitan al resto de colectivos y asociaciones que se unan a las concentraciones y aseguran que esta situación se debe a que las empresas no cubren las bajas y las jubilaciones, reducen las horas en las jornadas o incluso se pactan despidos encubiertos.

El sindicato ha añadido que: “el resultado lo estamos notando en nuestras costillas viendo cómo se amplían las zonas de trabajo y provocando una sobrecarga brutal tanto física como psicológicamente”. Unas condiciones de trabajo que afectan al resultado final ya que no permiten a los y las trabajadoras garantizar la necesaria higiene hospitalaria.

Por ello, desde el 23 al 26 de mayo se concentrarán en las puertas de los hospitales Lozano Blesa (Clínico), Miguel Servet y Royo Villanova en Zaragoza y en el Obispo Polanco en Teruel para pedir a la Consejería que reflexione sobre la precariedad higiénico-sanitaria que está originando esta rebaja presupuestaria en limpieza.

20 mayo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR