Economía

Las trabajadoras del 010 inician una huelga por su “situación límite”

La empresa adjudicataria de este servicio externalizado, Pyrenalia, tras dos años de continuos retrasos en el pago de salarios, les adeuda cuatro nóminas, que les han sumido en “un ahogo económico muy difícil de sobrellevar”
| 3 octubre, 2017 09.10
Las trabajadoras del 010 inician una huelga por su “situación límite”
Foto: Ten! Zaragoza

Las 14 trabajadoras del Servicio de Atención Telefónica 010 del Ayuntamiento de Zaragoza han explicado que comenzaron una huelga este pasado lunes, 2 de octubre y hasta el próximo día 15, debido a la “situación límite, insostenible e inhumana” por la que atraviesan.

La empresa adjudicataria de este servicio externalizado, Pyrenalia, tras dos años de continuos retrasos en el pago de salarios, les adeuda cuatro nóminas, que les han sumido en “un ahogo económico muy difícil de sobrellevar”.

En una nota de prensa, han recordado que esta empresa “aseguró a la jueza que estaba en disposición de seguir asumiendo el servicio, abandonándolo dos meses después y saliendo impune”.

Rehenes

“Somos rehenes de entresijos políticos y vemos cómo nos arrastran inevitablemente a perder nuestros puestos de trabajo tras veinte años de dedicación”, han criticado para lamentar que “es el servicio municipal mejor valorado y, paradójicamente, el peor tratado”.

Estas trabajadoras han dicho tener la sensación que su futuro “se desvanece” al argumentar que no ven “la voluntad política necesaria para solucionar el problema”.

Al respecto, han agregado: “Es más, nos hacen responsables de la situación por haber confiado en una propuesta que intentaba mejorar nuestras precarias condiciones de trabajo. Es evidente que se podía haber hecho mucho mejor y es lo que deseamos, pero tememos que, más que buscar una solución, sea más importante para algunos malograr una propuesta de un concejal incómodo”.

Tras esta exposición han avanzado que han convocado una concentración para dar visibilidad a su “penosa” situación el miércoles, día 4, a las 19.00 horas en la plaza de España, con la esperanza de “lograr una solución inmediata para un problema en el que nos sentimos atrapadas”.

Noticia publicada por Ten! Zaragoza.

3 octubre, 2017

Autor/Autora

Medio de comunicación digital para los distritos de Zaragoza. @tenzaragoza ‏


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR