Economía #remunicipalización

Las trabajadoras del 010 cobran las nóminas atrasadas tras la remunicipalización del servicio

Además el pago de los salarios, la gestión directa ha permitido a las arcas públicas un 35% del coste que tenía cuando estaba en manos privadas. Zaragoza en Común lo ha celebrado con un vídeo en el que varias políticas y políticos como Iglesias, Montero, Garzón, Luquin y Escartín llaman al 010.
| 30 abril, 2018 13.04
Las trabajadoras del 010 cobran las nóminas atrasadas tras la remunicipalización del servicio
Alberto Cubero. Foto: Miguel G. García

Las 14 trabajadoras del servicio de atención telefónica del 010 ya han cobrado las nóminas pendientes debido a la remunicipalización tras años de lucha por un empleo digno.

El consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha recordado que desde que en el año 1997 se creara el servicio de atención telefónica 010, ha estado en manos privadas. El proceso se inició debido al impago de hasta cuatro meses de las nóminas de las trabajadoras por la empresa subcontratada Pyrenalia.

“El gobierno de Zaragoza en Común hemos logrado remunicipalizarlo pese al bloqueo de la CEOE tratando de judicializar el proceso. Hoy podemos decir que el 010 es un servicio 100% público”, ha trasladado el consejero haciendo referencia al proceso judicial que acabó con un sentencia a favor del ayuntamiento y de las trabajadoras.

Según ha explicado Cubero, además de asegurar el servicio y el pago de los salarios de las trabajadoras, la gestión directa ha permitido a las arcas públicas un 35% del coste que tenía cuando estaba en manos privadas. Concretamente, de las certificaciones mensuales que giraba Pyrenalia de 28.000 euros a las nóminas del ayuntamiento de 18.000 euros.

Tras darles el alta en la Seguridad Social y el pago de las nóminas atrasadas, el siguiente paso en su inclusión en la plantilla municipal sacando las plazas a concurso.

Para celebrarlo Zaragoza en Común ha publicado en su Twitter un vídeo en el que varias políticas y políticos como Irene Montero, Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Patricia Luquin y Nacho Escartín llaman al 010 para felicitar a las trabajadoras:

30 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR