Deportes

Las Sicarias del Cierzo llegan a Uesca para dar a conocer el Roller Derby

De la mano del colectivo Guirandana Feminista, el primer equipo de Roller Derby de Aragón ofrecerá una charla el 30 de septiembre en Uesca para acercar este deporte de contacto y sus vínculos con el feminismo
| 28 septiembre, 2017 10.09
Las Sicarias del Cierzo llegan a Uesca para dar a conocer el Roller Derby
Foto: Adrián Lázaro Tomás

Las Sicarias del Cierzo, el primer equipo aragonés de Roller Derby, ofrecerá el sábado 30 de septiembre una charla para explicar el origen y los vínculos entre este deporte de contacto y el feminismo.

A partir de las 18.00 horas en el centro cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) las sicarias de la mano del colectivo feminista Guirandana Feminista darán a conocer este deporte de equipo. Para el colectivo oscense esta “es una ocasión idónea para conocer un deporte que rompe con la primacía de los deportes más conocidos que ocupan todo el espacio de los medios de comunicación y, por otra parte, el deporte femenino, directamente apartado de estos”.

Este deporte de contacto en patines está íntimamente ligado al movimiento feminista Riot Grrrl y fomenta tanto la diversidad corporal como el empoderamiento y la autodefensa feminista.

Por todo ello, Guirandana Feminista nos invita a conocer un poco más este deporte y el por qué tantas mujeres alrededor del mundo gritan bien fuerte: “Roller Derby Saved My Soul”.

 

sicarias cartel-01

28 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR