Mundo #Refugees

Las personas migrantes del Aquarius recibirán un permiso de residencia de 45 días

Las 630 personas migrantes que llegaron este domingo a València recibirán una autorización de residencia de 45 días. Se trata de un permiso que prevé la Ley de Extranjería por circunstancias excepcionales como la de estas personas.
| 18 junio, 2018 09.06
Las personas migrantes del Aquarius recibirán un permiso de residencia de 45 días

Al ser invitado por el Gobierno español no se les considera migrantes irregulares y, por ello, no se contempla la repatriación forzosa como sí va a ocurrir con las 1.290 personas que entraron en patera al Estado español en las últimas horas.

No obstante, si algunas de las personas que ha llegado en la flotilla del Aquarius ya tenía una orden de expulsión anterior, no podrá contar con esta autorización de residencia.

Mientras, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo ha destacado que cerca de la mitad de estas personas han manifestado su preferencia de pasar la frontera para llegar hasta Francia. El presidente del Estado vecino, Emmanuele Macron, ha propuesto acoger a parte de las personas que fueron rescatadas por el barco humanitario.

18 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR