Movimientos

19J: Alerta feminista

Organizaciones de mujeres y feministas convocan concentraciones en Zaragoza y en otras ciudades del Estado español para que en los Presupuestos Generales, que se prevén debatir y aprobar esta semana, incluyan 120 millones de euros para financiar medidas contra la violencia machista. La concentración de Zaragoza tendrá lugar a las 20.00 horas en la plaza del Pilar, frente a la Delegación del Gobierno estatal.
| 19 junio, 2017 07.06
19J: Alerta feminista
Concentración en Zaragoza de la Comisión de la Mujer de la FABZ y Coordinadora de Organizaciones Feministas. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La Coordinadora de Organizaciones Feministas convoca las acciones del #19J en Zaragoza, orientadas “a seguir denunciando que estos presupuestos reflejan un modelo económico basado en actividades productivas depredadoras del medio ambiente, que no atienen las necesidades sociales y que agravan los problemas de desigualdad entre hombres y mujeres con consecuencias desastrosas para el medio ambiente, la economía, la sociedad y sobre todo para la vida de las mujeres”, señala la citada organización en un comunicado.

Cuestión de Estado

Las convocantes de la protesta aseguran que están asesinando a mujeres y criaturas, “ante la más absoluta indolencia por parte del Gobierno central, las instituciones y los poderes públicos”.

La organizaciones feministas aseguran que la muerte de mujeres a manos de sus compañeros o excompañeros “se está normalizando” y se asume sin que se estén articulando los medios necesarios para acabar con esta lacra social.

Las mujeres movilizadas aseguran que acabar con esta dinámica pasa por considerar la violencia machista como una cuestión de Estado. Pero un pacto estatal que debe llegar acompañado de la financiación necesaria para asegurar un compromiso real, tanto por parte de las instituciones como desde colectivos políticos y sociales, de que se van a poner todos los medios necesarios para acabar con el machismo violento, subrayan las organizaciones feministas convocantes de la movilización.

20170619-concentracion alerta feminista

Noticia original de Ten! Zaragoza.

19 junio, 2017

Autor/Autora

Medio de comunicación digital para los distritos de Zaragoza. @tenzaragoza ‏


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR