Mundo

Las mujeres de Sol abandonan la huelga de hambre

Lo hacen después de que el Partido Popular y el Partido Socialista hayan accedido a estudiar los 25 puntos de un manifiesto que el colectivo Ve-la-luz ha elaborado contra el terrorismo machista
| 8 marzo, 2017 18.03
Las mujeres de Sol abandonan la huelga de hambre
Foto: @Marcha7Nmadrid

En la víspera del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, las mujeres concentradas en la Puerta del Sol de Madrid desde el pasado 9 de febrero, han decidido poner fin a la huelga de hambre que mantenían contra las violencias machistas.

Lo hacen después de que el Partido Popular y el Partido Socialista hayan accedido a estudiar los 25 puntos de un manifiesto que el colectivo Ve-la-luz ha elaborado contra el terrorismo machista. Por primera vez se va a contar con las víctimas de violencias machistas a la hora de tratar de erradicar esta lacra de la sociedad. En este sentido, las mujeres de Ve-la-luz lo tienen claro: “a partir de ahora se tendrá que contar con nosotras y con los menores que han sido víctimas de este terrorismo”.

Entre los 25 puntos destacan el reconocimiento de las afectadas por violencia machista como “víctimas a las que se les debe proporcionar las mismas ayudas que las establecidas para las víctimas del terrorismo”, la pérdida de la patria potestad para los maltratadores, el endurecimiento de la ley, las condenas y el cumplimiento íntegro de las mismas.

Las mujeres de Sol han anunciado en la noche del 7 de marzo y en el mismo lugar donde comenzaron su protesta hace algunas semanas, su satisfacción por lo logrado y sus ganas de continuar peleando por el fin de la violencia contra la mujer.

La Confederación General del Trabajo celebra esta buena noticia sin olvidar que la lucha por la consecución de una sociedad justa, solidaria e igualitaria continúa. “En lo que llevamos de año más de una veintena de mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas”, recuerdan desde el sindicato. El último asesinato ocurría en Madrid hace apenas seis días.

La CGT ha apoyado el paro mundial convocado a partir de las 12.00 horas en el Día Internacional de las Mujeres y anima a toda la sociedad a salir a la calle y participar en todas las movilizaciones convocadas para este día a partir de las 19.00 horas para reivindicar una igualdad real y el fin de la violencia contra la mujer.

8 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR