Movimientos #MarchasdelaDignidad

Las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles este próximo 25 de febrero

“Mientras el Gobierno sigue hablando de recuperación económica, los datos evidencian la falsedad de tal afirmación para millones de trabajadores y trabajadoras en activo, parados o pensionistas”, aseguran desde la organización
| 15 febrero, 2017 10.02
Las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles este próximo 25 de febrero
Una manifestación en Zaragoza de las Marchas. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Con las Marchas de la Dignidad, las organizaciones del “Bloque combativo de clase” vuelven a salir a las calles el próximo 25 de febrero en todo el Estado español, salvo en Andalucía que lo harán el día 28 del mismo mes.

“Mientras el Gobierno sigue hablando de recuperación económica, los datos evidencian la falsedad de tal afirmación para millones de trabajadores y trabajadoras en activo, parados o pensionistas”, aseguran desde la organización.

“Al dictado del FMI y la Unión Europea, el gobierno del PP, con el inestimable apoyo de un PSOE que lo sostiene, continúa sus políticas de recortes”, afirman. “Al saqueo de la ‘hucha de las pensiones’, se añade ahora el aumento de las pensiones en un 0,25%, cuando la inflación interanual se ha situado en un 3%. Una nueva burla para millones de pensionistas y cerca del 38% de las personas que en el Estado español dependen del ingreso de una pensión”, aseveran.

A su juicio, “a la pérdida de poder adquisitivo, que se viene produciendo desde el 2011, se añade ahora un nuevo atraco, entre 280 y 700 euros al año, según la pensión que se perciba”.

“La decisión del Consejo de Ministros prohibiendo –añaden-, con carácter general, que en el ámbito de lo público las revisiones de precios y rentas tengan en cuenta el IPC, añade una medida más de calado a la perdida general de poder adquisitivo de las rentas”.

“El cogobierno PP-PSOE prepara el terreno para las recetas que el FMI exige: endurecer la reforma laboral, contrato único, abaratar el despido, subir el IVA, reformar las pensiones ampliando una vez más la edad de jubilación  y aumentando el computo de años para el cálculo de la misma”, explican.

En definitiva, “más de lo mismo para un país que comienza el año con 178.000 empleos menos, que se consolida como el segundo de la Unión Europea en donde más se ha disparado la desigualdad social y en el que las 3 personas más pudientes acumulan la misma riqueza que 14,2 millones de personas”.

Por todo ello, desde la organización señalan que “esperar los cambios de los pactos PP-PSOE o de la oposición que se haga al gobierno desde un Parlamento electo en base a leyes antidemocráticas es apostar por la profundización en la catástrofe social a la que nos han conducido”. “La experiencia griega, con Syriza al frente, muestra que no hay salida social en el marco de la Unión Europea y el Euro”, matizan.

Para este colectivo, “no hay otro camino que la lucha, que volver a las calles, para defender  pensiones públicas dignas y a cargo de los Presupuestos Generales del Estado (como era antes de la firma del infame Pacto de Toledo), para seguir peleando por la derogación de las reformas laborales que nos han conducido a los salarios de miseria, a la precariedad y a la pobreza”.

El objetivo fundamental es “volver a las calles a seguir exigiendo el no pago de la deuda y la defensa de los Servicios Públicos como Derechos esenciales de todas las personas para tener una vida digna”.

“Por estas razones, llamamos a todos y todas las trabajadoras, a las personas pensionistas, a los y las estudiantes, a participar el próximo 25 de febrero en las manifestaciones de las Marchas de la Dignidad”, concluyen.

15 febrero, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR