Movimientos #MarchasdelaDignidad #FueNoticia2016

Las Marchas de la Dignidad se movilizan en Zaragoza al grito de ‘La lucha es el único camino. No nos callarán’

Las Marchas de la Dignidad de Aragón volvieron a tomar este sábado las calles de Zaragoza, esta vez bajo el lema 'La lucha es el único camino. No nos callarán', con el objetivo de recuperar los “derechos arrebatados” y reclamar "pan, trabajo, techo y dignidad"
| 4 diciembre, 2016 13.12
Las Marchas de la Dignidad se movilizan en Zaragoza al grito de ‘La lucha es el único camino. No nos callarán’
Cabecera de la manifestación de este sábado en Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La manifestación partió pasadas las 19.00 horas desde la Glorieta Sasera de Zaragoza, recorriendo el centro de la capital aragonesa, paseo Independencia, plaza de España y calle Don Jaime, concluyendo en la plaza del Pilar, frente a la Delegación del Gobierno.

“La movilización es la acción de unidad popular más enérgica para la transformación política y social y tenemos claro que la lucha es el único camino. En los últimos años la movilización continua -en pugna por la conquista de los derechos que nos han sido arrebatados- ha conseguido ir resquebrajando el Régimen del 78 hasta situarlo en una posición de disyuntiva total”, apuntaban las Marchas de la Dignidad.

El portavoz de las Marchas, Guillermo Úcar, recordaba los ejes fundamentales para la movilización: “una política continuista que se ha venido practicando en los últimos años; una deuda completamente ilegítima generada por las empresas privadas que además se han estado lucrando en torno a ella y que poco a poco se ha ido trasvasando al sistema público; el rechazo a todas las reformas laborales; la defensa de lo público y contra los recortes; la lucha contra las violencias machistas; y las invasiones militares de la OTAN”, principalmente.

Además, desde las Marchas apuestan por una amnistía social y política, con casos como el de Los 8 de Yesa, Raquel Tenías o los 10 antifascistas que en marzo de 2015 intentaron paralizar un concierto nazi ilegal, “todas ellas víctimas del fascismo y de la represión”. Representantes de estos grupos de apoyo, así como de Stop Desahucios y del Movimiento Feminista de Aragón estuvieron presentes en la protesta.

A la movilización de este sábado se habían adherido 18 entidades, entre colectivos, sindicatos, partidos políticos, asociaciones y organizaciones. “Todas ellas con un mismo objetivo, la recuperación de los derechos laborales, económicos y sociales arrebatados por los poderes gubernamentales y las grandes élites financieras”, subrayaron.

4 diciembre, 2016

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR