Movimientos #MarchasdelaDignidad

Las Marchas de la Dignidad retoman las movilizaciones este próximo 27 de mayo en Madrid

“Las Marchas de la Dignidad llegarán a Madrid en columnas desde todos los pueblos y naciones del Estado español y también desde la emigración para pedir ‘Pan Trabajo, Techo e Igualdad’, en una jornada en las que las luchas de todas aquellas personas que creen que otro mundo más justo y solidario es posible y necesario”, aseguran desde el colectivo
| 7 mayo, 2017 21.05
Las Marchas de la Dignidad retoman las movilizaciones este próximo 27 de mayo en Madrid
Cabecera de una manifestación celebrada en Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Las Marchas de la Dignidad vuelven a convocar a la ciudadanía y a toda la clase trabajadora a una gran manifestación que tendrá lugar el próximo 27 de mayo en Madrid, “ante la extrema situación de precariedad y empobrecimiento que atraviesan las clases populares y los colectivos más desfavorecidos de la sociedad”.

Por estos motivos vuelven a convocar a los diferentes movimientos sociales, a los partidos y a los sindicatos de cara a la movilización, “para defender unas pensiones públicas dignas y a cargo de los Presupuestos; por el empleo estable, salarios dignos y la Renta Básica: derogación de las reformas laborales; por la libertad de las personas presas y procesadas por luchar; por el no pago de la deuda; por la defensa de los servicios públicos como derechos esenciales; y contra las violencias machistas: nos queremos vivas, ni una menos”.

A su juicio, “las movilizaciones del 25F y 28F, las multitudinarias manifestaciones del 8 de marzo, la huelga y movilizaciones de la educación, las diferentes luchas en curso entre las que destacan pensionistas y estibadores, muestran que es posible recuperar la calle y plantar cara a los diferentes gobiernos y a los planes de la Unión Europea”, aseguran desde las Marchas de la Dignidad.

Estas fueron alguna de las conclusiones extraídas durante la reunión Estatal del colectivo celebrada el pasado 11 de marzo. Además del éxito de la convocatoria, “se logró en el intento continuado de saber unificar las luchas en curso”.

“Las Marchas de la Dignidad tendieron la mano y a su alrededor se agruparon los y las pensionistas; los estibadores; las mujeres en lucha por la igualdad y contra las violencias machistas y los y las trabajadoras de numerosos conflictos, incluidos los que se están luchando por la remunicipalización de sus empresas. Porque como hemos defendido siempre desde las Marchas: gobierne quien gobierne, los derechos se defienden”, aseveran.

De esta forma, “llegarán a Madrid en columnas desde todos los pueblos y naciones del Estado español y también desde la emigración para pedir ‘Pan Trabajo, Techo e Igualdad’, en una jornada en las que las luchas de todas aquellas personas que creen que otro mundo más justo y solidario es posible y necesario”, concluyen desde el colectivo.

Marchas de la Dignidad

7 mayo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR