Subportada Movimientos #MarchasdelaDignidad

Las Marchas de la Dignidad continúan preparando la movilización del próximo 27 de mayo

“Porque tenemos que recuperar la calle y la movilización como único mecanismo real de oposición al Gobierno y a la Troika, porque el 27M tiene que ser un hito de superación, os convocamos al próximo encuentro de movimientos sociales, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo a las 10 horas en el Centro Cívico Delicias”, aseguran desde este colectivo
| 21 marzo, 2017 15.03
Las Marchas de la Dignidad continúan preparando la movilización del próximo 27 de mayo
Rueda de prensa de las Marchas de la Dignidad Aragón. Foto: AraInfo.

“Desde que comenzó la mal llamada ‘crisis’ las personas que trabajamos para vivir hemos sufrido durante cuatro años la legislatura de los recortes en derechos laborales y en servicios públicos, además de la vulneración de nuestros derechos civiles”, afirman desde este colectivo.

“Todo ello posibilitado por la mayoría absoluta del PP y con la complicidad del PSOE, siempre ambos al servicio de los poderes económicos que operan al margen de cualquier control democrático. Ahora afrontamos otra legislatura de gobierno del PP y apoyada por Ciudadanos, su marca blanca, y respaldada de nuevo por el PSOE”, aseveran.

A su juicio, “la ciudadanía tiene que volver a salir a la calle a reclamar ‘Pan, Trabajo, Techo e Igualdad’ en un espacio unitario de lucha como somos Las Marchas de la Dignidad”.

“Fuimos miles de personas las que salimos a la calle el pasado 25F reclamando unas pensiones dignas y en defensa de los servicios públicos y los derecho civiles. En marzo también tomamos las calles y fuimos miles de personas las que salimos a la calle a decir: ¡Basta Ya de Feminicidios! ¡Nos queremos vivas!, también lo fuimos quienes salimos a la calle en defensa de una educación pública, laica y gratuita para todas las personas”, recuerdan desde las Marchas de la Dignidad.

Por estos motivos vuelven a convocar a los diferentes movimientos sociales, a los partidos y a los sindicatos de cara a la movilización del próximo 27 de Mayo en Madrid, “para defender unas pensiones públicas dignas y a cargo de los Presupuestos; por el empleo estable, salarios dignos y la Renta Básica: derogación de las reformas laborales; por la libertad de las personas presas y procesadas por luchar; por el no pago de la deuda; por la defensa de los servicios públicos como derechos esenciales; y contra las violencias machistas: nos queremos vivas, ni una menos”.

“Porque tenemos que recuperar la calle y la movilización como único mecanismo real de oposición al Gobierno y a la Troika, porque el 27M tiene que ser un hito de superación, os convocamos al próximo encuentro de movimientos sociales, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo a las 10 horas en el Centro Cívico Delicias”, aseguran desde este colectivo.

Marchas de la dignidad

21 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR