Movimientos Agenda #NoviembreAntifaixista

Las Jornadas del Noviembre Antifascista llegan este sábado al CSC Luis Buñuel de Zaragoza

¿Qué derecho al trabajo nos aseguran cuando no nos permite vivir dignamente y el paro no deja de crecer? ¿Qué libertad de expresión existe cuando nunca han dejado de perseguir, torturar y encarcelar a toda persona que expresa opiniones o ideas políticas que apuntan a los pilares del Régimen? Estas y muchas otras preguntas serán el eje conductor de esta jornada
| 6 noviembre, 2018 11.11
Las Jornadas del Noviembre Antifascista llegan este sábado al CSC Luis Buñuel de Zaragoza
Foto: Pablo Ibáñez

El sábado 10 de noviembre se celebran las Jornadas del Noviembre Antifascista en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel de Zaragoza. Este año, a partir de las 16.00 horas la cita “celebra” el 40 aniversario de la Constitución bajo el título “1978-2018: 40 años maquillando el fascismo”.

“Para nada buscaron acabar con las leyes franquistas ni con el poder del Estado, sino que era la mejor forma de continuar la vida del Régimen fascista”, y añaden desde la organización, “jamás se exigió responsabilidades políticas por los crímenes fascistas, jamás se depuraron a los aparatos del Estado, los policías, jueces, políticos y fiscales fascistas siguieron en sus cargos, e incluso ascendieron, fueron premiados y condecorados”.

¿Qué derecho a la vivienda garantiza este Estado cuando miles de personas duermen en la calle y otras miles son desahuciadas? ¿Qué derecho al trabajo nos aseguran cuando no nos permite vivir dignamente y el paro no deja de crecer?

¿Qué libertad de expresión existe cuando nunca han dejado de perseguir, torturar y encarcelar a toda persona que expresa opiniones o ideas políticas que apuntan a los pilares del Régimen?

Estas y muchas otras preguntas serán el eje conductor de esta jornada que pretenden demostrar que “el fascismo sigue hoy más presente que nunca”.

CARTEL

6 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR