Culturas

Las futuras estrellas del rock celebran el día internacional de este género

Los alumnos y las alumnas de la segunda edición del Campus Rock de Las Armas celebran el Día Internacional del Rock con un concierto. Concursos de play-backs, improvisación o tocar instrumentos son algunas de las actividades previas de este campus tras el cual se encuentran artistas como Sergio Vinadé de Tachenko.
| 11 julio, 2017 13.07
Las futuras estrellas del rock celebran el día internacional de este género
Alumnos y alumnas del Campus Rock de Las Armas. Foto: Las Armas.

Los más de 100 alumnos y alumnas del Campus Rock de Las Armas ofrecerán un concierto este viernes para conmemorar el Día Internacional del Rock, que se celebra el jueves de 13 de julio. Al concierto podrán asistir sus padres, madres y todo aquel que quiera entrar a disfrutarlo.

El próximo 13 de julio se celebra mundialmente uno de los géneros más provocadores de la historia moderna: el Rock and Roll. La fecha se debe al primer festival “Live AID” organizado por el actor y músico Bob Geldof en 1985 para ayudar ante la crisis humanitaria que vivía Etiopía. El festival se celebró de forma simultánea en Londres y Filadelfia y, reunió a bandas emblemáticas como Led Zeppelin, Queen, Sting, Judas Priest, U2, Erik Clapton y Phil Collins, entre otros.

Para celebrarlo, este viernes 14 de julio, el Campus Rock Las Armas llevará a cabo un concierto en homenaje a este género, donde los alumnos y alumnas de esta escuela de verano demostrarán a los asistentes todo lo aprendido durante la semana. Desde el lunes al viernes 14, los niños y niñas practicarán varias actividades enfocadas a la improvisación, la puesta en escena, la pérdida del miedo escénico…

Durante todo el campus, los alumnos de 4 a 12 años también aprenderán a tocar instrumentos y otras actividades relacionadas con el sector musical como diseñar portadas de discos, grabar un vídeo-clip, locutar un programa de radio, ver películas musicales y asistir a conciertos de grupos pop-rock. Una de las clases más esperadas es Rock History, donde conocen la historia y vida de las estrellas del rock como The Beatles, Pink Floyd o The Rolling Stones mediante curiosidades y anécdotas.

“Muchos de nosotros hemos pasado por una academia o un conservatorio. Pero lo que hacemos a día de hoy, como conciertos o grabar discos, no lo hemos aprendido en ningún sitio”, expone el coordinador de formación de Las Armas, Guillermo García, quien también toca junto a Ricardo Vicente o Tachenko, y es miembro de grupos como Los Volcanes junto a Borja Téllez de The Faith Keepers. Tras esta escuela también hay muchos otros nombres relacionados con la música como Sergio Vinadé, de Tachenko y gerente de Las Armas, o Víctor Domínguez, promotor musical y director de Slap! Festival.

 

 

11 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR