Agenda #8MHuelgaFeminista

El feminismo aragonés comienza el curso con la vista puesta en el próximo 8 de marzo

Más de 120 mujeres se han inscrito al III Encuentro del 8M Aragón, que se celebrará este domingo en el CSC Luis Buñuel de Zaragoza. La Huelga Feminista de 2019 y la participación en el encuentro estatal de Xixón del 5 y 6 de octubre serán los puntos principales de la jornada
| 8 septiembre, 2018 07.09
El feminismo aragonés comienza el curso con la vista puesta en el próximo 8 de marzo
Foto: AraInfo.

Este domingo 9 se celebrará en Zaragoza el III Encuentro abierto del 8M Aragón, una jornada intensa con talleres y debates que pretende ser el pistoletazo de salida para el trabajo de preparación del 8 de marzo de 2019.

Como en anteriores ocasiones, el Centro Social Comunitario Luis Buñuel será el espacio que acogerá las distintas actividades. La participación, que se espera multitudinaria, es abierta a todas las mujeres interesadas sin necesidad de haber participado antes en otras asambleas o reuniones.

Además de abrir el debate sobre el modelo de huelga para el próximo 8 de marzo, otro de los temas principales que aparecen en el programa de la mañana es el de la organización y coordinación a nivel estatal.

“Tras la comida, la tarde estará dedicada a debatir conjuntamente cómo enfrentar y responder desde el movimiento feminista a las agresiones sexuales en fiestas”, ha anunciado la propia organización.

Se intenta dar respuesta así a una de las lacras que ha barrido Aragón este verano, partiendo de la consideración de que “las reacciones institucionales han sido a todas luces insuficientes, por lo que tenemos que dotarnos de nuestras propias estrategias”.

Las organizadoras esperan que la jornada “sea útil para fortalecer los lazos entre nosotras y para avanzar juntas hacia una red de coordinación más fuerte en el feminismo aragonés”.

Desde el 8M Aragón tienen además la pretensión de que este III Encuentro demuestre “la fuerza del movimiento feminista” y “que este nuevo curso el feminismo no va sino a crecer y fortalecerse”.

Foto: Encuentro 8M Aragón

Foto: Encuentro 8M Aragón

8 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR