Mundo

Las FARC se convertirán en partido político el 1 de septiembre

"El 1 de septiembre estaremos lanzando públicamente el nuevo movimiento político", aseveró Carlos Antonio Lozada, miembro del Estado Mayor de las FARC, en rueda de prensa
| 25 julio, 2017 11.07
Las FARC se convertirán en partido político el 1 de septiembre
Foto: @FARC_EPueblo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se convertirán en partido político a partir del próximo 1 de septiembre. Así lo anunció este pasado lunes en Bogotá el Pleno del Estado Mayor de la guerrilla. De esta forma, el partido será presentado en un acto político en la Plaza de Bolívar de la capital colombiana ese mismo día.

“El 1 de septiembre estaremos lanzando públicamente el nuevo movimiento político”, aseveró Carlos Antonio Lozada, miembro del Estado Mayor de las FARC, en rueda de prensa. Según Lozada, los dirigentes de las FARC están recibiendo informes de “los distintos departamentos que hacen parte del Estado Mayor Central” y que se “ocupan de elaborar las propuestas” que presentarán con su plataforma política.

“Tenemos una propuesta de modelo económico, la política de género que desplegará nuestro partido, las propuestas que haremos al sector de la juventud, así como la defensa del medio ambiente, la política del partido frente al tema urbano e igualmente para la parte agraria”, ha reconocido el dirigente de las FARC en una comparecencia junto al jefe del equipo negociador de las FARC con el Gobierno, Iván Márquez, y Erika Montero, los tres integrantes del Estado Mayor.

El Pleno celebrado en Bogotá ha servido para definir las líneas que servirán para conformar el movimiento político. Asimismo, las FARC trabajan en la elección de los y las candidatas que ocuparán los cinco escaños en el Senado y los cinco en la Cámara, todo ello según lo establecido en el Acuerdo de Paz firmado con el Gobierno colombiano. Por otra parte, el nombre de la nueva agrupación y su ideario se definirán en un congreso que se llevará a cabo el próximo mes de agosto.

“Seguramente en los días siguientes en el desarrollo del Pleno y posteriormente en el proceso, nos enfocaremos a estudiar no solamente los nombres sino sobre todo y fundamentalmente las propuestas que vamos a presentar de nuevo país al conocimiento de la opinión pública”, afirmó el dirigente de las FARC.

25 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR