Política #contraelolvido

Las Cortes de Aragón aprueban una proposición no de ley sobre bebés robados

Los siete grupos parlamentarios han votado a favor para que el Gobierno de Aragón insta al Gobierno español a aprobar una ley estatal sobre bebés robados y a promover la búsqueda de la identidad biológica de aquellas personas víctimas directas del robo de bebés por parte de las administraciones
| 21 septiembre, 2018 14.09
Las Cortes de Aragón aprueban una proposición no de ley sobre bebés robados
Foto: @cortes_aragon

Las Cortes de Aragón aprueban una proposición no de ley sobre bebés robados durante la dictadura y con la democracia para facilitar su búsqueda y para que se investiguen los delitos relacionados con las sustracciones.

Los siete partidos han votado a favor para que el Gobierno de Aragón insta al Gobierno español a aprobar una ley estatal sobre bebés robados.

También para acordar mecanismos homogéneos con todas los territorios y crear y coordinar distintos organismos e instrumentos estatales que permitan la efectiva investigación de los delitos relacionados con la sustracción de bebés en la época de la dictadura franquista y en la época democrática.

Asimismo, instan a promover la búsqueda de la identidad biológica de aquellas personas víctimas directas del robo de bebés por parte de las administraciones. La proposición no de ley incluye una amplia exposición de motivos en la que se denuncia la separación de miles de menores de sus familias.

21 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR