Sucesos

Las carreteras aragonesas a prueba por el temporal y el aumento de caudales de los ríos

El corte del puerto de Monrepós ha sido la afección más importante en la red de carreteras aragonesas, sin embargo son varias las vías cortadas y otras en las que se pide precaución por inundaciones, desprendimientos o aludes
| 13 abril, 2018 18.04
Las carreteras aragonesas a prueba por el temporal y el aumento de caudales de los ríos
Hundimiento de Monrepós

Este viernes conocíamos el desprendimiento que ha provocado el corte de la N-330 en el puerto del Monrepós debido a la gran cantidad de lluvia que afectado a todo Aragón en los últimos días.

El corte del puerto de Monrepós ha sido la afección más importante en la red de carreteras aragonesas, sin embargo son varias las vías cortadas y otras en las que se pide precaución por inundaciones, desprendimientos o aludes.

Las carreteras cortadas este viernes en territorio zaragozano serían la A-1501 en la Travesía de Jaraba; la CP-002, en el tramo entre la A-126 y Novillas y la A-127 en el punto kilométrico 8, entre la N-232 y Sangüesa/Zangoza. La CP-003, de Luceni a Tauste, está cortada provisionalmente por las inundaciones entre las localidades de Pradilla y Boquiñeni. En la misma situación se encuentra la CV-601 entre Huérmeda y Embid.

En el Altoaragón las carreteras cortadas, además de la autovía del Monrepós, son la A-135 desde Torla hasta Ordesa por riesgo de aludes, y la HU-631 entre la Fuente de los Baños y la Ermita de San Urbez, por riesgo de desprendimientos.

Desde el Gobierno de Aragón recomiendan consultar la página http://www.carreterasdearagon.es/ si se prevén desplazamientos en carreteras cercanas a cauces de ríos o en las que haya habido grandes cantidades de lluvia.

13 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR