Deportes Agenda

Las bicicletas clásicas vuelven a rodar por la comarca de Los Monegros

Medio centenar de ciclistas participarán en la II edición de la marcha cicloclásica La Monegrina. Cuadros de acero y racores, rastrales y maillots de lana serán condiciones sine qua non para participar en esta ruta.
| 30 agosto, 2018 19.08
Las bicicletas clásicas vuelven a rodar por la comarca de Los Monegros
Foto: La Monegrina

Aragón acoge el fin de semana del 1 y 2 e septiembre por segundo año consecutivo la marcha cicloclásica La Monegrina.

Se trata de un encuentro que según la organización del evento -el taller zaragozano de reparación, restauración y reciclaje de bicis, Ciclofactoría, y la residencia artística rural ARTmósfera-, “pretende conmemorar las grandes epopeyas del ciclismo y que reunirá a medio centenar de ciclistas venidos de toda la Península”.

“Monturas y atuendos clásicos serán condiciones sine qua non para participar en este original homenaje a la bicicleta”, destacan los organizadores del encuentro.

“Cuadros de acero y racores, rastrales, palancas de cambio, cableado exterior de freno, maillots de lana y guantes de ganchillo rodando sobre el asfalto monegrino para revivir esa época dorada del ciclismo clásico. La de Vicente Blanco y Alfonsina Strada”, añade.

La marcha, que tendrá un recorrido circular de 60 kilómetros, arrancará el sábado 1 de septiembre a las 9.00 horas en el Ayuntamiento de Torralba d’Aragón -patrocinador del evento- donde tendrá lugar la entrega de dorsales.

El pelotón, limitado a 50 corredores y corredoras, pasará por los pueblos de Frula y Montesusín, atravesará el pueblo de Cantalobos y coronará el puerto de Alcubierre para volver a descender hasta Robres y de ahí retornar a Torralba.

Dos paradas de avituallamiento servirán para reponer fuerzas a lo largo del trayecto y reagrupar a las y los participantes ya que, según indican desde Ciclofactoría, “no se trata de una competición sino de pasar un día en familia compartiendo una misma pasión en un entorno tan especial como Los Monegros”.

La Monegrina tendrá una duración estimada de cinco horas y culminará en el Hotel Costalaz de Torralba d’Aragón donde habrá comida popular y entrega de premios. Desde la organización destacan el éxito de esta nueva edición cuyas inscripciones se agotaron hace meses e invitan a las y los vecinos de la comarca a acercarse a los distintos puntos del recorrido a animar al pelotón, así como a visitar la exposición de bicis y maillots clásicos que permanecerá abierta el viernes por la tarde y el sábado hasta el mediodía en el pabellón municipal de Torralba d’Aragón.

30 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR