Movimientos #Pilars2018

Las Asociaciones Vecinales de Torrero contra la carpa de Interpeñas en el Parque de Atracciones

"Los vecinos y vecinas de Torrero hemos reivindicado desde hace muchos años un Pinar cuidado y limpio. No cabe duda que la afluencia de decenas de miles de ciudadanos al nuevo espacio propuesto es potencialmente peligroso en muchos sentidos", advierten en un comunicado conjunto
| 5 julio, 2018 14.07
Las Asociaciones Vecinales de Torrero contra la carpa de Interpeñas en el Parque de Atracciones
Pinares de Venecia. Dibujo de Ignacio Mayayo.

Las Asociaciones Vecinales del distrito de Torrero -AV Venecia “Montes de Torrero”, AV La Paz, Asociación Cultural “el Cantero de Torrero” y la Asamblea Vecinal Torrero-, muestran su “gran inquietud” en relación con la noticia aparecida sobre la instalación de la carpa de Interpeñas en el recinto del Parque de Atracciones de los Pinares de Venecia.

“Los vecinos y vecinas de Torrero hemos reivindicado desde hace muchos años un Pinar cuidado y limpio. No cabe duda que la afluencia de decenas de miles de ciudadanos al nuevo espacio propuesto para la carpa de Interpeñas, en el entorno del Pinar, es potencialmente peligroso en muchos sentidos”, advierten en un comunicado conjunto.

“Debido al clima zaragozano el Pinar es una tea, cualquier descuido puede suponer una catástrofe. Por otra parte, no es un lugar idóneo para unas buenas comunicaciones que faciliten el acceso y tampoco es un lugar ideal en relación con la seguridad”, afirman.

Además, la vecinales critican que sufren “la nefasta experiencia” de la fiesta universitaria de San Pepe, “un auténtico botellón que dejó el Pinar hasta arriba de basura”.

“No es un buen lugar”, reiteran. Por todo ello han trasladado al Ayuntamiento de Zaragoza su oposición y han solicitado información sobre dicha instalación.

Cabe recordar que la Federación de Interpeñas firmó un acuerdo de colaboración para instalar su pabellón durante las fiestas del Pilar en los terrenos anexos al Parque de Atracciones, con una duración de siete años, que está pendiente, de que el Ayuntamiento de Zaragoza conceda todos los permisos necesarios.

 

 

5 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR