Ecología #Biscarrués

Las alegaciones contra Biscarrués descienden en barca a Zaragoza

Los vecinos y vecinas de la Galliguera realizan una bajada en barca a Zaragoza con las alegaciones contra el proyecto del pantano de Biscarrués para destacar el papel de los ríos y del turismo fluvial
| 11 julio, 2017 12.07
  • Las alegaciones descienden en barca a Zaragoza. Foto: Coordinadora Biscarrués
  • murillo salida 1 rec
  • murillo salida 3 rec
  • Cartel descenso del ebro 2017 rec

Este lunes se realizó la salida símbolica de la primera parte de las alegaciones de la Galliguera contra el proyecto del pantano de Biscarrués. Las cajas de alegaciones han bajado el tramo de Carcavilla a la Playa de Morillo de Galligo donde el río tiene un caudal natural.

Desde ahí hasta Erés continuarán por el río y, a partir de este punto en el que el río se convierte en embalse para posteriormente ir por el canal de Monegros, las alegaciones continuarán por carretera ya que el caudal no permite su navegabilidad.

El miércoles por la tarde se realizará la entrada en Zaragoza con la participación de importantes autoridades municipales y del Gobierno de Aragón.

Los vecinos y vecinas de la Galliguera realizarán una bajada en barca a Zaragoza con las alegaciones contra el proyecto del Pantano de Biscarrués para destacar el papel de los ríos y del turismo fluvial. La última semana de julio se realizará la entrega final en la Confederación Hidrográfica del Ebro.

A las 17.00 horas del miércoles, preparación en el embarcadero del Iceberg de la Expo de Zaragoza. A las 18.00, salida de las embarcaciones. 18.30 horas, en el Puente de Santiago, encuentro de las embarcaciones con las personas que quieran acompañar caminando por la orilla. A las 19.00 horas, llegada al Club Naútico con recepción por parte de los zaragozanos y autoridades. Si invita a los y las piragüístas a acompañar por un río Galligo vivo.

Cartel descenso del ebro 2017 rec

11 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR