Mundo #Refugees

Las 87 personas rescatadas por Proactiva Open Arms llegan al puerto de Algeciras

Organizaciones humanitarias han denunciado que las personas migrantes rescatadas frente a las costas de Libia recibirán un trato discriminatorio con respecto a las que fueron desembarcadas por el Aquarius en el puerto de València o las que llegaron a Barcelona
| 9 agosto, 2018 13.08
Las 87 personas rescatadas por Proactiva Open Arms llegan al puerto de Algeciras
Foto: @openarms_fund

Las costas peninsulares han vuelto a ser escenario de la llegada de un buque de Proactiva Open Arms con personas migrantes rescatadas enfrente de las costas de Libia.

A las 8.45 horas de este jueves la embarcación llegaba a Algeciras con 87 personas migrantes a bordo de las cuales 12 eran menores. De estas últimas seis lo hacían si acompañamiento. La organización Proactiva Open Arms las encontró después de que pasaran dos días a la deriva.

Las personas rescatadas han sido trasladadas al Centro de Atención Temporal (CATE) de la localidad, donde según ha afirmado la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, recibirán “el protocolo que existe” estipulado por “la legislación”.

Las declaraciones de la ministra llegan después de las críticas por discriminación hacia las 87 personas recibidas desde organizaciones humanitarias. A las personas rescatadas por el Aquarius el Gobierno de Pedro Sánchez les concedió un permiso especial de 45 días antes de aplicarles la Ley de extranjería. Asimismo, a las que llegaron al puerto de Barcelona se les concedieron 30 días de permiso humanitario especial.

No ocurrirá los mismo con las personas rescatadas por Proactiva Open Arms que han llegado a Algeciras y que solo tendrán 72 horas de permiso especial.

La elección de Algeciras no parece casual. Según informa 20 minutos, la zona portuaria donde se ha llevado a cabo el desembarco está cerrada a la prensa.

Salvini de nuevo

El político de la Lega Norte ha vuelto a ser protagonista en este último rescate. Proactiva Open Arms pidió el jueves 2 de agosto que Italia asignara un puerto para el desembarco. Sin embargo, la demanda fue denegada.

Salvini acusó este martes al Estado español de “favorecer una inmigración fuera de control”. “Nosotros nos preocupamos por la seguridad, por la cultura y por la identidad del pueblo europeo”, afirmó el político.

9 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR