Mundo #RepúblicaCAT

Lamela desoye a la Fiscalía y deja en libertad sin fianza a Trapero pero manteniendo las medidas cautelares

Lamela ha denegado la petición inicial de la Fiscalía, que había solicitado la libertad de Trapero pero bajo fianza de 50.000 euros. La jueza de la AN mantiene las medidas cautelares que ya le impuso el pasado 16 de octubre.
| 23 febrero, 2018 13.02
Lamela desoye a la Fiscalía y deja en libertad sin fianza a Trapero pero manteniendo las medidas cautelares
Josep Lluis Trapero.

La jueza de la Audiencia Nacional española Carmen Lamela ha dejado en libertad sin fianza al exjefe de los Mossos d’Esquadra Josep Lluis Traper, al considerar que no hay riesgo de fuga y que a día de hoy ya no puede comprometer la investigación.

Lamela ha denegado la petición inicial de la Fiscalía, que había solicitado la libertad de Trapero pero bajo fianza de 50.000 euros.

La jueza mantiene las medidas cautelares que ya le impuso el pasado 16 de octubre: comparecencias quincenales en el juzgado más cercano, retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio español e indicación de un teléfono de contacto donde esté localizable.

Esta ha sido la tercera vez que Trapero acude a declarar a la Audiencia Nacional desde que fuera investigado por un supuesto delito de “sedición” tras los sucesos ocurridos el pasado 20 de septiembre en Barcelona durante los registros policiales en sedes de la Generalitat.

En esta ocasión, está siendo investigado por un supuesto segundo delito de “sedición” por la actuación de los Mossos durante el referéndum del 1 de octubre. Trapero ha estado declarando durante casi dos horas y media ante la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3.

El sucesor de Trapero al frente de la Policía catalana, Ferrán López, estaba también citado a declarar a partir de las 11.00.

23 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR