Política #8MHuelgaFeminista

Lambán y todos los consejeros y consejeras secundan los paros parciales para reclamar “la igualdad real entre hombres y mujeres”

El Gobierno ha convocado, asimismo, a las 13.30 horas, una concentración en el edificio Pignatelli a la que asistirán los y las miembros del Gobierno y que pondrá fin al paro convocado en el turno de mañana por algunos sindicatos
| 8 marzo, 2018 10.03
Lambán y todos los consejeros y consejeras secundan los paros parciales para reclamar “la igualdad real entre hombres y mujeres”
Foto: Gobierno de Aragón

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y los consejeros y consejeras de su Gobierno secundarán este jueves los paros de la convocatoria de huelga general para reclamar, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, “una igualdad real entre hombres y mujeres”.

El Gobierno de Aragón ha convocado, asimismo, a las 13.30 horas, una concentración en el edificio Pignatelli a la que asistirán los y las miembros del Gobierno y que pondrá fin al paro convocado en el turno de mañana por algunos sindicatos.

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, ha remitido a las Cortes de Aragón un Proyecto de Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres en Aragón. A este proyecto de ley se suma un plan estratégico que recoge más de 100 medidas concretas.

“El principio de transversalidad es común a estas dos grandes iniciativas ya que todos los departamentos en mayor o menor medida comparten ese compromiso firme por la igualdad real”, sostienen desde el Ejecutivo.

También está trabajando el Gobierno de Aragón por “solucionar los problemas de las mujeres en el medio rural”. El Departamento de Desarrollo Rural ha implementado “una batería de medidas para mejorar su situación laboral en el sector primario”.

“Consciente de la importancia de la sensibilización desde las edades más tempranas, el Departamento de Educación, además de la apuesta decidida por la igualdad, la inclusión y la diversidad ha favorecido políticas de conciliación y corresponsabilidad, especialmente en el medio rural, manteniendo escuelas abiertas con muy pocos alumnos y apoyado las escuelas infantiles. La apuesta de Innovación por la banda ancha en el medio rural, también ha favorecido la mejora en las condiciones de vida y, por ende, la igualdad”, aseguran.

8 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR