Política

Lambán quiere convertir al PSOE Aragón “en la punta de lanza de la defensa de la unidad de España”

Tras lograr la victoria en las primarias del PSOE Aragón frente a Carmen Dueso, el actual presidente del Ejecutivo aragonés ha asegurado que a partir de ahora uno de sus principales objetivos será enarbolar, "con más fuerza que nadie, la bandera de la Constitución, la bandera de la unidad de España y la bandera del Estatuto de Autonomía"
| 9 octubre, 2017 12.10
Lambán quiere convertir al PSOE Aragón “en la punta de lanza de la defensa de la unidad de España”
Foto: PSOE Aragón

Javier Lambán ha conseguido la victoria en las primarias del PSOE Aragón celebradas este pasado domingo derrotando a la exconcejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso.

De esta forma, el actual presidente del Ejecutivo aragonés revalida su cargo de secretario general de los y las socialistas aragonesas al obtener 2.982 votos, el 55%, frente a los 2.231 votos, el 44%, logrados por Carmen Dueso, según los resultados del escrutinio facilitados por el PSOE Aragón. Así, Lambán ha conseguido una ventaja final de 751 votos.

Zaragoza y Teruel han sido las zonas sobre las que Lambán ha fraguado su victoria, mientras que Uesca se ha convertido en baluarte para Carmen Dueso, lugar donde ha obtenido 936 votos, frente a los 181 votos de Javier Lambán, más 50 votos de interventores de la candidatura del actual secretario general, procedentes de Zaragoza, que se han desplazado este sábado a la zona de Uesca.

En total, de los 1.117 votos de los y las militantes altoaragonesas, el 84% se ha inclinado por Dueso, mientras que un 16% lo ha hecho por Lambán.

Lambán, quien ostenta este cargo desde el 31 de marzo de 2012, recabó para presentarse a las primarias 3.238 avales, el 61%, frente a los 2.012, el 38,2%, que presentó Carmen Dueso.

En esta jornada de votación de primarias han sido llamados a votar un total de 7.953 militantes; 5.214 en Zaragoza, 1.613 en Uesca y 1.126 en Teruel. El próximo 11 de octubre, tras el periodo de interposición de recursos, se proclamarán los resultados de forma definitiva.

El recién elegido presidente del PSOE en Aragón ha afirmado que, “a partir de mañana”, hay que trabajar para “recuperar los posibles daños colaterales que la celebración de este tipo de procesos le infligen siempre la organización”.

“La victoria de las primarias es de todos y de cada uno de vosotros y de los cientos de compañeros de Teruel, de Zaragoza, e incluso de Uesca, con los que estos días me he reunido, con los que estos días he debatido y también por ellos nos hemos de poner a trabajar de manera inmediata, para que el partido en vez de salir debilitado salga fortalecido”, aseguraba Lambán.

Javier Lambán ha remarcado que uno de sus objetivos principales es hacer de la organización socialista aragonesa la “punta de lanza” en la búsqueda de soluciones para el problema de Catalunya, enarbolando, “con más fuerza que nadie, la bandera de la Constitución, la bandera de la unidad de España y la bandera del Estatuto de Autonomía”.

Tal y como ha defendido Lambán, este mismo lunes comenzarán los trabajos para ir perfilando “la hoja de ruta” de un nuevo ciclo, cuyos pilares quedarán reflejados en la ponencia marco que se presentará en el 16º Congreso territorial del PSOE Aragón, a celebrar los próximos días 4 y 5 de noviembre.

Carmen Dueso seguirá trabajando “para que el PSOE sea un partido fuerte, unido y ganador”

“Hemos hecho un ejercicio de democracia en este partido que es muy importante, ha habido unas primarias de verdad donde se ha votado y eso me parece fundamental”, ha reconocido la presidenta de la Agrupación Norte del PSOE-Zaragoza, que felicitaba a Javier Lambán por su victoria y señalaba que seguirá trabajando “para que el PSOE sea un partido fuerte, unido y ganador”.

Asimismo, Dueso ha agradecido el trabajo que han realizado todos sus colaboradores y colaboradoras en la campaña y la “ilusión” con la que se han involucrado en el proyecto, además de la confianza de las personas que le han votado.

“A partir de aquí, apoyaremos al partido como hemos hecho siempre, con lealtad para que vuelva a ser primera fuerza política y para que recorra ese camino que se inició en Madrid y que está recogido en el 39 Congreso del Partido Socialista”, ha recordado Dueso.

Para la exconcejal del Ayuntamiento de Zaragoza, “lo que tenemos enfrente son las políticas de derechas del Partido Popular y tenemos que ser partido de gobierno, siempre trabajaré para que este partido esté unido, fuerte y sea la primera fuerza política”.

9 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR