Un centenar de ciclistas tomarán parte este domingo, 8 de julio, en la XXIII Marcha Cicloturista Villa de Mequinensa que organiza anualmente el Club Ciclista Mequinensa y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.
La prueba partirá desde la Plaza del Minero las 8.00 de la mañana del domingo. La llegada se ha programado sobre la 13.00 horas tras completar los 108 kilómetros de recorrido y la “Subida al Castillo”, una ascensión de 1,5 kilómetros y rampas de hasta el 16% de desnivel, con premio para la persona ganadora.
Como es habitual la Marcha discurre, en recorrido de ida y vuelta, localidades de Mequinensa, Torrent d’a Cinca, Velilla d’a Cinca, Ballobar y Ontinyena, donde se realiza el primero de los avituallamientos gentileza del ayuntamiento de la localidad. Tras el almuerzo se continuará dirección a Alcolea, Albalate, Belver, Osso y Zaidín, donde la prueba parará por primera vez para reagruparse antes de iniciar la parte final.
Tras esa pausa las y los ciclistas seguirán hacia Fraga y Torrent d’a Cinca, donde se instala el último avituallamiento, organizado por la Asociación de Amas de Casa “La Torrentina”. Después de ese pequeño descanso las personas participantes se dirigirán hacia Mequinensa donde las que lo deseen podrán disputar la “Subida al Castillo”.
Las inscripciones podrán formalizarse desde las 7.45 de la mañana del domingo en el Pabellón Polideportivo Municipal de Mequinensa hasta el momento de la salida. El precio es de 20 euros para personas no federadas y 12 para federadas. Los precios para socios y socias del Club Ciclista Mequinensa son de 12 euros para no federadas y gratuita para federadas.