Deportes

La Vuelta Aragón arranca este viernes en Teruel tras trece años sin disputarse

La ronda ciclista aragonesa, que reunirá a 170 ciclistas venidos de todo el mundo, se celebra del 11 al 13 de mayo dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Teruel será el punto de partida.
| 9 mayo, 2018 18.05
La Vuelta Aragón arranca este viernes en Teruel tras trece años sin disputarse
Foto: @Vuelta_Aragon

La Vuelta Aragón 2018 se disputa en tres etapas sobre un recorrido variado que los ciclistas deberán superar para lograr hacerse con la victoria final.

La primera y que dará pistoletazo de salida será desde la ciudad de Teruel y la llegada en el alto del castillo de Caspe. Una etapa de 180 kilómetros con la única dificultad montañosa del puerto de Sant Just en la primera parte del recorrido. La subida final consta de 2 kilómetros y será muy importante la colocación en el pelotón para optar a la victoria de etapa y para no perder opción a la victoria final de la vuelta.

La segunda etapa, de 190 kilómetros se disputará entre Uesca y Zaragoza. La jornada diseñada para los ciclistas rápidos del pelotón. Propicia para las escapadas y para los equipos que quieran llegar con su mejor hombre a las calles de la capital aragonesa para disputarse el sprint.

Y, por último, la etapa reina de la Vuelta Aragón con un final en el alto del Ampriu que coronará con toda seguridad al mejor escalador de la carrera. Saldrá desde Samianigo y las principales dificultades deportivas que origina la aproximación a la cumbre final, Cerler-Ampriu. Una etapa con todos los ingredientes para un espectáculo deportivo de alto nivel. Etapa corta (130 kms), se desarrollará por carreteras de gran desnivel y sinuosas, harán que sea una etapa muy disputada.

Equipos y ciclistas confirmados

El próximo día 11 de mayo, la salida de Teruel reunirá a 170 ciclistas venidos de todo el mundo. El equipo de la máxima categoría del World Tour, el Movistar, será el gran referente del pelotón de la Vuelta Aragón 2018.

Además, en la línea de salida también estarán los equipos de la categoría Continental Profesional: Euskadi-Basque Country Murias, Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH, Direct Energie, Vital Concept Cycling Club, Delko Marseille Provence KTM, Gazpromo Rusvelo, Team Novo Nordisk, Manzana Postobon, Androni Giocattoli Sidermec y Israel Cycling Academy.

Junto a ellos los conjuntos continentales el Polartec-Kometa, el Fundación Euskadi, Liberty Seguros Carglass, Coldeportes Claro, Team UKYO, Inteja Domincan, Interpro Stradally, Lokosphinx y Sporting Tavira.

El conjunto navarro parte con el cartel de favorito para hacerse con la Vuelta Aragón. Además de los dos corredores aragoneses, Jorge Arcas y Jaime Castrillo, los azules llegan con el ganador de la Paris-Niza y máximo favorito a enfundarse el maillot amarillo, Marc Soler. Junto a ellos, el experimentado Daniele Bennati, Carlos Barbero, Nuno Matos y Héctor Carretero.

Tampoco habrá que perder de vista a los aragoneses del conjunto Euskadi Basque Country – Murias, Fernando Barceló y Sergio Samitier, que sentirán el aliento de toda la afición aragonesa y querrán lucirse en la carrera de casa.

Otros ciclistas de renombre que no han querido perderse la cita del ciclismo aragonés son el reconocido Sylvain Chavanel, Thomas Boudat, Rein Taaramae y Jonathan Hivert, todos del equipo francés Direct Energie.

En el listado de inscritos destaca el nombre de uno de los ciclistas revelación de esta campaña, el italiano Matteo Moschetti del Polartec-Kometa, con seis victorias en lo que lleva de año y que le ha servido para firmar con el Trek – Segafredo para las temporadas 2019 y 2020.

Una cita en la que también estará un ilustre del pelotón profesional, Paco Mancebo (Inteja), que a sus 42 años sigue siendo un agitador de carreras.

Vuelta Aragón equipos

Trece años sin celebrarse

La Vuelta Aragón 2018 – Gran Premio Turismo de Aragón se presentó de forma oficial en el Ratatouille Le Parisien de Zaragoza con la presencia del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta y el director general de la vuelta, Luis Marquina. En el acto también ha estado presente el ex ciclista profesional y asesor deportivo de la prueba, Ángel Vicioso.

La ronda aragonesa se celebra del 11 al 13 de mayo tras trece años sin disputarse, organizada por la Federación Aragonesa de Ciclismo y gracias al apoyo de Turismo de Aragón y de diversas empresas del sector privado. Luis Marquina, director general de la Vuelta Aragón, ha querido destacar la implicación de todo el grupo de trabajo para que se pueda celebrar la ronda, “sin ellos hubiese sido imposible, hay más de cien personas de los clubes ciclistas, somos un gran grupo de organización y también quiero agradecer la implicación de la Guardia Civil y la implicación de las empresas del sector”.

Por su parte, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha señalado que, “después de trece años sin que se celebre la prueba, deporte y turismo se dan la mano para convertirse en un evento que aúna los valores del ciclismo”.

Además, el rapero zaragozano Kase.O ha cedido el tema “Repartiendo Arte” para el spot promocional:

Retransmisión de la Vuelta Aragón

Otro de los puntos que destacan de la Vuelta es que se podrá ver en directo a través de Aragón Televisión. Así como, la conexión de Eurosport tras la finalización de la etapa del Giro de Italia. Una cobertura a nivel local e internacional que situará a la ronda aragonesa en muchos hogares y apasionado del mundo del ciclismo.

Recorrido

Libro de Ruta con toda la información de Vuelta Aragón 2018.

Noticias relacionadas

9 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR