zECOLOGIA LISTA Ecología

La VIII Feria Aragonesa de la Biodiversidad Agrícola se celebra este año en la localidad oscense de Embún

La famosa legumbre de montaña, el boliche de Embún, será el protagonista de esta Feria que cada año acoge una localidad aragonesa
| 24 agosto, 2017 13.08
La VIII Feria Aragonesa de la Biodiversidad Agrícola se celebra este año en la localidad oscense de Embún
Foto: Red de Semillas de Aragón (Archivo)

Desde el año 2010, la Red de Semillas de Aragón organiza cada año las ‘Jornadas de la Red’ que desde el año 2015 se han ganado el nombre de ‘Feria Aragonesa de la Biodiversidad Agrícola’.

Este encuentro anual cambia de lugar cada año para dar protagonismo a las variedades locales de las tres zonas de Aragón -Uesca, Teruel y Zaragoza- y a la gente que hace perdurar este patrimonio cultural y agrícola en todo el territorio.

Hasta la fecha, se ha celebrado la Feria en Andorra –Teruel-, en El Frasno –Zaragoza-, en L’Aínsa –Uesca-, en Bierge –Uesca-, en Olba –Teruel-, en Borja –Zaragoza-, en La Mata de los Olmos –Teruel-, y este año 2017 se celebrará en Embún -Uesca-.

La Red de Semillas de Aragón se reunirá en Embún, en la comarca de La Chacetania en Uesca, durante el fin de semana del 1 al 3 de septiembre, para celebrar su octava edición de la Feria Aragonesa de la Biodiversidad Agrícola. La famosa legumbre de montaña, el boliche de Embún, será el protagonista de esta Feria.

Para organizar este evento, la Red de Semillas de Aragón ha contado con la inestimable implicación de los y las habitantes de Embún, y con la colaboración del Ayuntamiento de Val d’Echo y de la Comarca de La Chacetania, gracias a los cuales se ha elaborado una programación diversa y atractiva para todo el público: agricultores y agricultoras profesionales, hortelanos y hortelanas aficionadas, jóvenes y cualquier persona interesada en la recuperación de variedades locales.

Más información en este enlace.

Cartel_VIII_FABA_Embun

24 agosto, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR