Movimientos

La Universidad Popular de Zaragoza aumenta su oferta formativa

Bajo el lema 'Siempre hay algo más que aprender', la convocatoria incluye cursos relacionados con las nuevas tecnologías, los idiomas, las artes plásticas y escénicas o la escritura creativa
| 11 septiembre, 2017 14.09
La Universidad Popular de Zaragoza aumenta su oferta formativa

La Universidad Popular de Zaragoza ha abierto el plazo de inscripción para los 163 cursos que se van a desarrollar en el periodo de octubre a enero en 18 puntos de la ciudad. Bajo el lema ‘Siempre hay algo más que aprender’, la oferta de cursos ha crecido respecto a los 152 de la anterior convocatoria y llega con novedades interesantes en temáticas y formatos. En total, 2.600 plazas en ámbitos tan diversos como las nuevas tecnologías, los idiomas, las artes plásticas y escénicas, o la escritura creativa, entre otros.

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción este lunes 11 y el martes 12 de septiembre a través de internet, o de forma presencial en la sede de la Universidad Popular (Calle Cortesías, 1). El día 13 tendrá lugar el sorteo para aquellos cursos con una demanda superior a la oferta. Los días 14 y 15 están destinados a formalizar la matrícula de cursos. A partir del día 21 se ofertarán las plazas vacantes para completar los cursos.

En el campo de las tecnologías de la información y la comunicación, el alumnado aprenderá a sacarle mayor partido a los dispositivos móviles (teléfonos y tabletas Android), a navegar con mayor seguridad en la red, conocer más a fondo utilidades que facilitan el trabajo con el ordenador, conocer las Administraciones Públicas en la web, o la fotografía digital.

En idiomas, además de una formación inicial (francés, inglés o alemán), se ofrece la posibilidad de practicar la conversación en grupo a través del nuevo programa LET’S de cursos cortos de inglés o bien tratar temas de actualidad con el inglés o el francés como lengua vehicular.

Las artes plásticas (dibujo, pintura, acuarela y cerámica) y escénicas continúan teniendo un papel esencial. Numerosos grupos formados en Universidad Popular continúan con su afición plástica y complementando la actividad cultural en diferentes lugares de la ciudad.

Se realiza un recorrido por el patrimonio natural, artístico e histórico, desde lo local a lo global. Tal y como señala la Universidad Popular se trata de “una oportunidad para conocer nuestro pasado a través del estudio, profundización e investigación de la Historia, comprender el presente y reflexionar sobre el futuro”.

También las personas amantes de la literatura podrán enfrentarse a la dificultad de la hoja en blanco, con los cursos de escritura creativa: desde disfrutar de la lectura compartiendo en grupo, conocer el papel fundamental de las mujeres escritoras y pensadoras a lo largo de la Historia, hasta recorrer el mundo conociendo sus países, las temáticas de Psicología y de Filosofía.

La Universidad Popular de Zaragoza continúa la colaboración con la Casa de las Culturas y la Solidaridad para que aquellas personas que lo precisen tengan la oportunidad de aprender a hablar y a escribir español (cursos ELE). También se ofrece formación para preparar la prueba de conocimientos culturales y socioculturales del Estado español (CCSE), requisito para la nacionalidad española, junto al nivel de idioma español.

Universidad Popular propone a través de la plataforma virtual de Aula Mentor unos 160 cursos diferentes destinados a personas que quieran ampliar sus competencias personales y profesionales con un horario y ritmo de aprendizaje más flexible. En el aula se dispone de orientación y acompañamiento profesional. Al finalizar el curso el alumnado opta, a través de un examen, a la certificación del Ministerio español de Educación de aprovechamiento del curso realizado. En el caso de los cursos virtuales, la matrícula estará abierta durante todo el año.

Otras actividades

Universidad Popular junto al desarrollo de cursos y talleres, complementa su programación con programas en los barrios y con asociaciones; con actividades culturales y formativas de variada temática.

Estas actividades se inician con la exposición de los cursos y talleres de pintura de UPZ, Poemas Pintados sobre la obra de Octavio Paz (del 18 de septiembre al 16 de octubre en el Centro Cívico Universidad – Calle Violante de Hungría, 4).

Universidad Popular

11 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR