Movimientos

La ‘Universidad de la Plaza’ de Uesca presenta su nuevo ciclo para 2015 “Debates sociales en tiempos electorales”

La Universidad de la Plaza, el ciclo de ponencias nacido con el movimiento 15M en Uesca, inicia este miércoles, 4 de marzo, su programación para 2015, que se desarrollará bajo el título “Debates sociales en tiempos electorales”. El politólogo Carlos Taibo abre, con una reflexión sobre el papel de los movimientos ciudadanos, este programa de coloquios.
| 4 marzo, 2015 07.03

La ‘Universidad de la Plaza’ de Uesca presenta su nuevo ciclo para 2015 “Debates sociales en tiempos electorales”La Universidad de la Plaza, el ciclo de ponencias nacido con el movimiento 15M en Uesca, inicia este miércoles, 4 de marzo, su programación para 2015, que se desarrollará bajo el título “Debates sociales en tiempos electorales”. El politólogo Carlos Taibo abre, con una reflexión sobre el papel de los movimientos ciudadanos, un programa de coloquios que se acercará, en sucesivas citas, a cuestiones como la atención a la Hepatitis C, la lucha contra la corrupción política, a las posibilidades de avanzar hacia una mayor democracia, o al mundo ‘sin salario’ estable al que se enfrentan muchos jóvenes.

La primera de las charlas tendrá lugar hoy miércoles, 4 de marzo, a la las 16.30 horas, en formato café tertulia, en el Café del Arte. Las semanas siguientes los coloquios se celebrarán, también los miércoles, pero a las 19.00 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

“El ciclo, que se prolongará a lo largo de este año electoral, pretende reflexionar sobre la necesidad de implicación y empoderamiento de la ciudadanía en los asuntos comunes, y sobre algunas de las cuestiones que se han ido incorporando a la agenda política y social en estos últimos años, y que reclaman soluciones en el próximo periodo”, explican las organizadoras.

La charrada de Carlos Taibo “se dedicará a debatir sobre el papel de los movimientos ciudadanos y de la movilización social, en el contexto de este periodo electoral, y en los distintos escenarios que pueden abrirse tras él”, explican.

El 11 de marzo tendrá lugar un coloquio sobre la Hepatitis C, sus implicaciones en el gasto público y en el sanitario, y sobre el papel de las empresas farmacéuticas. Esta charla, que servirá de presentación en Uesca de la plataforma de afectados por esta enfermedad, contará con las intervenciones de médicos hepatólogos y de integrantes de las plataformas pro sanidad pública.

La lucha contra la corrupción política protagonizará la sesión del día 18 de marzo, que contará con la intervención del inspector de Hacienda Raúl Burillo, que participó en Illes Balears en la investigación de importantes casos, ‘Palma Arena’ entre ellos.

El investigador de la Universidad de Zaragoza, e integrante del grupo Datanalisis15M, Emanuele Cozzo, hablará el 8 de abril sobre las posibilidades de avanzar hacia otra democracia que aportan las nuevas herramientas digitales.

La construcción de ‘lo común’, la nueva realidad de un mundo sin salario estable para muchos, el poder de las empresas eléctricas, y la economía y el medio ambiente son algunas de las cuestiones que se abordarán posteriormente y en las que intervendrán, entre otros, la profesora y filósofa Marina Garcés, o el grupo de estudios metropolitanos A Zofra.

4 marzo, 2015

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR