Deportes

La Ultra Trail Guara Somontano aspira a ser más internacional en su décimo aniversario

El evento cuenta actualmente con 1.500 corredores de hasta 25 nacionalidades distintas y más de 200 personas voluntarias, pero empezó siendo una prueba de una única distancia y apenas 100 corredores y corredoras
| 28 septiembre, 2018 07.09
La Ultra Trail Guara Somontano aspira a ser más internacional en su décimo aniversario
Foto: Presentación de la Ultra Trail de Somontano

El primer fin de semana de octubre en la sierra de Guara se vivirá una de sus citas más importantes con el deporte. Desde hace diez años, Alquézar pone en marcha la Ultra Trail Guara Somontano, una de las pruebas más emblemáticas de la zona que pone de manifiesto la simbiosis natural del territorio con competiciones de distintos tipos.

En este sentido se expresaba la responsable provincial de Desarrollo Territorial, Maribel de Pablo: “Esta cita ha ido creciendo año a año en popularidad y participación”.

De Pablo ha añadido que la prueba “ha logrado hacerse un hueco destacado en el calendario nacional de pruebas de larga distancia”. Según la responsable provincial de Desarrollo Territorial, “los 1.500 corredores que se darán cita en una zona donde viviremos poco más de 500 personas”.

La que comenzó siendo una prueba de una única distancia y apenas 100 corredores es hoy un referente estatal para pruebas de este tipo, con cuatro distancias, más de 200 personas voluntarias y corredores y corredoras de veinticinco nacionalidades distintas.

La Ultra trail nació, en palabras de uno de sus organizadores, Santiago Santamaria, “para potenciar una actividad distinta a las que se hacían en la sierra de Guara (…) nosotros sabíamos que era un lugar idóneo para una prueba de este tipo, y diez años después no solo hemos conseguido crear un evento muy importante durante una semana, sino que muchísima gente venga durante todo el año de manera a correr y a entrenar, lo cual viene muy bien en alojamientos y restauración, pero ahora el siguiente paso es conseguir que vengan grupos organizados de personas a entrenarse y a conocer nuestro territorio”.

Tras diez años de esfuerzo, la organización de la Ultra Trail considera que no todo está hecho y “hay que seguir marcándose objetivos para los próximos años”.

“Queremos conseguir que la gente venga todavía de más lejos, a pasar más días a nuestro territorio, porque será el mejor anuncio que podamos hacer de nuestra tierra”, concluyen desde la propia organización.

28 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR