Movimientos

La tricolor recorre las calles de Zaragoza para conmemorar la II República

Cabe destacar también la llegada de numerosas personas desde Uesca, que tras participar en diferentes actos en la capital oscense han bajado hasta la ciudad del cierzo para acudir a la movilización. Una marcha que ha contado con la presencia de más de 2.500 personas.
| 14 abril, 2018 22.04
La tricolor recorre las calles de Zaragoza para conmemorar la II República
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Este sábado 14 de abril, Zaragoza ha sido escenario de una manifestación donde las banderas tricolores se han adueñado de las calles de la capital aragonesa. La marcha, con la que se ha conmemorado la II República, ha transcurrido por el paseo Fernando El Católico pasando por Gran Vía hasta llegar al Edificio Paraninfo, donde ha finalizado alrededor de las 20.30 horas.

En ella han participado más de 2.500 personas, entre las que destacaban personas jóvenes que quizá no sientan a Felipe VI como ‘su’ rey, de ahí la contestación en las calles. También ha sido bastante notable la presencia de gente de edad más avanzada, que al parecer tampoco sienten ni a Felipe VI ni a Juan Carlos I, en su tiempo, como jefes del Estado español.

Durante la marcha se han podido escuchar cánticos como: “Felipe acelera que viene la tercera”; “Los borbones son unos ladrones”; o “España mañana será republicana”.

Cabe destacar también la llegada de numerosas personas desde Uesca, que tras participar en diferentes actos en la capital oscense han bajado hasta la ciudad del cierzo para acudir a la movilización portando la tricolor y las letras inscritas del ‘Círculo republicano Manolín Abad’.

También en la manifestación ha sido notable la presencia de las Juventudes Comunistas y el PCE, CJC, PCPE, Izquierda Revolucionaria, un bloque por la República Popular -que iba acompañado de otra pancarta: “Alto a la agresión imperialista en Siria”-, así como militantes de diferentes partidos de izquierdas y otras personas militantes del ámbito memorialista y republicano.

La manifestación ha finalizado con música en directo y con el aplausos de las personas asistentes.

Manifestación Republicana_marca de agua_foto- Pablo Ibáñez

14 abril, 2018

Autor/Autora

Fotoperiodista. Le gusta fotografiar contradicciones y patearse las calles. Estudió Fotografía Artística y ahora estudia Comunicación. Instagram https://www.instagram.com/pabloibasi/ // Twitter: @pabloibasi. Miembro del Consello d´AraInfo.


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR