zLISTA Culturas Culturas Agenda

La terraza del IAACC acoge a bandas emergentes y artistas consolidadas en el bar efímero ‘Divina Comedia. Azotea de Estrellas’

Del 22 de septiembre hasta el 10 de noviembre la terraza del museo IAACC Pablo Serrano ofrecerá música en vivo, gastronomía y otras actividades. Se trata de un proyecto multidisciplinar donde las mujeres son protagonistas y que ha sido programado por Cultura del Gobierno de Aragón con la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer.
| 15 septiembre, 2018 07.09
La terraza del IAACC acoge a bandas emergentes y artistas consolidadas en el bar efímero ‘Divina Comedia. Azotea de Estrellas’
Museo Pablo Serrano.

“Una azotea de estrellas”. Así ha definido la organización del evento el espacio del IAACC donde se llevarán a cabo numerosas actividades desde el 22 de septiembre al 10 de noviembre.

La terraza del IAACC Pablo Serrano con el bar efímero traerá durante otoño diferentes propuestas aragonesas, más una madrileña como artista invitada.
Bajo el nombre de ‘Divina Comedia. Azotea de Estrellas’, este bar musical está promovido por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón con el apoyo del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la colaboración activa del colectivo Aragón Musical.

Entre la oferta musical propuesta, se han seleccionado bandas con sonidos muy diferentes, pero con ciertas características en común, como es que sean proyectos jóvenes y “en casi todos los casos formados por gente de muy poca edad pero que cuentan con un nivel musical muy alto”.

Además, en esta ocasión todos los grupos tienen presencia femenina en su instrumento principal: la voz. La música en directo irá complementada con una propuesta gastronómica.
El director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, ha recordado la apuesta de este Gobierno por “convertir el IAACC Pablo Serrano en un referente cultural, que aglutine diferentes disciplinas artísticas y la música es una de ellas”. “Poco a poco lo hemos conseguido con ciclos como el de guitarra, los vermús del PolifoniK o el ciclo que acaba de terminar, ‘Música para noches de verano’, y queremos seguir en esta línea porque está funcionando”, ha explicado Escuín.

Además, el director general ha declarado que la azotea “se va a convertir en un lugar mágico y efímero, ya que no es un ciclo de música al uso, ni un ciclo de voces femeninas, ni un ciclo gastronómico. Es todo eso y mucho más”.

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, ha destacado que la colaboración no es solo económica, sino que se trata también de crear sinergias entre Departamentos. “La igualdad es un asunto de todo el Gobierno”, ha concluido Salvo.

Por su parte, Sergio Falces, como representación del colectivo Aragón Musical, ha resaltado que “no es la primera vez que programamos desde Aragón Musical solo voces de mujer”. “El nivel de dificultad de unos conciertos como estos es similar trabajando con hombres que con mujeres y la calidad final es, como mínimo, la misma. Esto se puede llevar a todos los ámbitos de la sociedad”, ha añadido.

Fechas y precio

Los conciertos-degustación tendrán lugar los sábados del 22 de septiembre al 10 de noviembre del 2018 en la hora del vermú (a las 12.00 horas), y la entrada que tendrá un precio de nueve euros y cuatro euros y medio euros con el carnet ‘Aragón es Cultura’, incluirá el acceso al concierto, una ración temática y un vermú o cóctel.

Actuaciones musicales

22 de septiembre de 2018
Eva Mcbel

29 de septiembre de 2018
Begut

06 de octubre de 2018
Mia Route

13 de octubre de 2018
Ariadna Redondo

20 de octubre de 2018
Manuela Vellés (propuesta invitada, desde Madrid)

27 de octubre de 2018
An ExtraOrdinary Quintet

03 de noviembre de 2018
Mamma Cool

10 de noviembre de 2018
María José Hernández

15 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR