Política

La siniestralidad laboral en el Ayuntamiento desciende un 30% en los últimos cuatro años

Según Alberto Cubero, consejero de Servicios Públicos y Personal en el Ayuntamiento de Zaragoza, el dato contrasta con los índices de accidentes laborales que se producen en el sector privado, que en el mismo ejercicio crecieron un 5% en Aragón
| 7 julio, 2018 07.07
La siniestralidad laboral en el Ayuntamiento desciende un 30% en los últimos cuatro años
Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (Arainfo)

El consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha realizado un balance de los datos de siniestralidad laboral en el Ayuntamiento de Zaragoza. Cubero ha subrayado el notable descenso de los accidentes laborales, pasando de 284 casos en 2013 a 199 en 2017. “Es un logro colectivo que hayamos logrado reducir un tercio la siniestralidad pese a que la plantilla se ha incrementado un 4%”, ha remarcado.

El consejero ha puesto en valor la labor del servicio de prevención y salud laboral, así como de las y los delegados de prevención. A lo largo del año 2017 se produjeron 199 accidentes laborales, de los cuales, 164 fueron en el puesto de trabajo y 35 ‘in itinere’.

La evolución de los últimos años ha sido la siguiente. De este modo, si en 2013 se contabilizaban los 284 casos ya citado, en 201 fuero 269, en 2015 se registraron 213, en 209 la cifra se sitúo en 2016, y en 2017 por primera vez se descendió por debajo de los 200 casos.

Cubero ha destacado que la plantilla ha crecido en 150 personas en los últimos años, y  “pese a ello, la tasa de siniestralidad mantiene un descenso constante”. Al mismo tiempo el consejero de Servicios Públicos y Personal ha destacado que en el público sucede lo “contrario que en el sector privado, en el que se han incrementado en Aragón un 5% los accidentes y, por desgracia, un 22% los accidentes mortales”.

7 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR