Economía

La sentencia contra Maessa reconoce que hubo indicios de represalia contra tres trabajadores

A pesar de que el tribunal ha reconocido que los trabajadores fueron despedidos por presentarse a las elecciones sindicales ha declarado los despidos como improcedentes por lo que la empresa que realiza el mantenimiento de la Central Térmica de Andorra podrá elegir entre readmitirlos o despedirlos e indemnizarlos
| 10 agosto, 2018 11.08
La sentencia contra Maessa reconoce que hubo indicios de represalia contra tres trabajadores
Plantilla de Maessa durante la huelga. Foto: @iu_teruel

Maessa es la empresa que realiza las labores de mantenimiento y reparación en la Central Térmica de Andorra (Teruel). El pasado mes de abril tres de sus trabajadores fueron despedidos tras presentarse a las elecciones sindicales en la candidatura de CCOO alegando “disminución de los trabajos de su profesión y categoría para la obra o servicios para los que fueron contratados”.

Pero para CCOO la verdadera razón era presentarse bajo las siglas de la organización sindical por lo que planteó ante los tribunales la nulidad de su despido.

Ahora, el Tribunal de lo Social de Teruel, a pesar de reconocer que “existen indicios de represalia contra los trabajadores” y condenar a la empresa, declara los despidos como “improcedentes” por lo que pueden ser readmitidos en sus puestos de trabajo o despedidos e indemnizados.

Para CCOO “la única victoria posible era la readmisión” declarando los despidos como “nulos”.

La Unión Comarcal de CCOO Bajo Aragón Histórico, Andorra y Cuencas Mineras emitió ayer un comunicado al respecto en el que aseguraban que “Florentino nos envió a su mano derecha, Eduardo Fernandez de Blas, vicepresidente del Real Madrid e implicado en los papeles de Panamá, a ofrecer dinero a los trabajadores despedidos, que prefirieron pelear por su puesto de trabajo, confiando en la justicia”.

10 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR