Economía

La Sareb accede a negociar un alquiler social para una familia sin recursos que ocupa una vivienda en Fraga

La PAH de Fraga ha acogido la medida con “cautela” y ha solicitado a la entidad bancaria que retire “inmediatamente la demanda judicial” que ha derivado en un procedimiento penal contra la familia ocupante de la vivienda
| 6 abril, 2017 09.04
La Sareb accede a negociar un alquiler social para una familia sin recursos que ocupa una vivienda en Fraga
Miembros de la Plataforma en una concentración en los juzgados de Fraga.

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), ha notificado la apertura de un proceso negociador para encontrar solución a una familia fragatina sin recursos y con hijos e hijas menores a su cargo que ocupa una vivienda en el municipio desde el pasado mes de noviembre.

La PAH de Fraga ha acogido la medida con “cautela” y ha solicitado a la entidad bancaria que retire “inmediatamente la demanda judicial” que ha derivado en un procedimiento penal contra la familia ocupante de la vivienda.

No obstante, la Plataforma espera alcanzar un acuerdo satisfactorio en las próximas semanas y que la Sareb conceda un alquiler social a esta familia, “ya que reúne las condiciones para ello y no tiene otra alternativa habitacional”.

“No tiene sentido que una entidad rescatada con dinero público disponga de miles de pisos vacíos, mientras haya familias que tengan dificultades para acceder a una vivienda en condiciones dignas”, señalan desde la Plataforma.

6 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR