Deportes

La San Silvestre Zaragoza reunirá a más de 4.000 personas para despedir el año con deporte y diversión

La tradicional carrera navideña cumple 13 ediciones. El circuito será de 5 kilómetros por el casco histórico, con salida y meta junto al Teatro Principal. El concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha presentado este jueves la prueba junto a la Agrupación Atlética Jerónimo Zurita y el último vencedor y vencedora, Carlos Mayo y Cristina Espejo.
| 28 diciembre, 2017 13.12
La San Silvestre Zaragoza reunirá a más de 4.000 personas para despedir el año con deporte y diversión
Foto: Daniel Marcos (AZ)

Las calles de la capital aragonesa volverán a despedir el año con la carrera más divertida de la temporada, la tradicional San Silvestre Zaragoza, que alcanza ya su decimotercera edición y que supera ya las 4.000 personas inscritas para este domingo.

La prueba de este año ha sido presentada este jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza por el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, el presidente de la Agrupación Deportiva Atlética Jerónimo Zurita (entidad organizadora), Santiago Salvador, y el corredor y la corredora Carlos Mayo y Cristina Espejo, vencedor y vencedora del año pasado, que buscarán revalidar su triunfo. Junto a ellos disputarán por las primeras plazas otros y otras atletas de primer nivel como Alberto Sábado, Raquel Miró, Luisa Larraga o María José Pueyo.

El circuito es de perfil llano con una distancia de 5 kilómetros por el casco histórico, cruzando dos veces el río Ebro. La salida (a las 18.00 horas) y meta se ubicarán en el Coso a la altura del Teatro Principal. Desde allí partirá hacia el Puente de Hierro y transcurrirá por las calles Paseo de la Ribera, Avenida de Cataluña, Valle de Zuriza, Caminos del Norte, Martín del Rio, Sangüesa Castañosa, Puente de Piedra, Paseo de Echegaray y Caballero, San Vicente de Paúl y Coso. La entrega de dorsales y camiseta oficial se realizará durante el sábado 30 en horario ininterrumpido de 09.00 a 20.00 horas en el Centro Cívico de L’Almozara (Avenida Puerta Sancho, 30).

La San Silvestre de Zaragoza destaca también por su carácter solidario, ya que una parte de la cuota de inscripción es donada a la Asociación de Familiares de personas enfermas de Alzheimer (AFEDAZ) y de la Asociación Parkinson Aragón, cuyos representantes también han asistido a la presentación en el Consistorio de la capital aragonesa.

28 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR