zLISTA Culturas Culturas

La Ronda de Boltaña recibirá el Premio a la Trayectoria por sus 25 años de música del pueblo

A una semana de la gala de entrega de los XIX Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical, la organización ha dado a conocer el nombre de su Premio Especial a la Trayectoria. La formación musical homenajeada va a ser La Ronda de Boltaña tras cumplir el año pasado un cuarto de siglo como "banda sonora del pueblo".
| 27 febrero, 2018 10.02

En una semana, el martes, 6 de marzo, va a tener lugar la gala de entrega de los XIX Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Ha sido este lunes cuando la organización ha dado a conocer en nota de prensa el nombre de la categoría Especial a la Trayectoria.

La formación musical homenajeada va a ser La Ronda de Boltaña tras cumplir el año pasado un cuarto de siglo como “banda sonora del pueblo”.

Juglares del día a día de la ciudadanía aragonesa La Ronda de Boltaña ha publicado cinco trabajos musicales aunque, principalmente, ha dejado huella en los corazones de la gente a través de sus incontables intervenciones en directo por distintos puntos de la geografía aragonesa.

Nacieron con el único objetivo que recuperar, a comienzos de los años 90, la ronda en la fiesta de Boltaña y, más adelante, tocar, sin mayor pretensión. Pero la gente ha hecho de la música que rondan su propia música y hoy son una de las señas de identidad más sobresalientes de la cultura de Aragón.

Merecido homenaje, pues, para este grupo que a día de hoy cuentan ya casi con una veintena de actuaciones cerradas para los próximos meses, con la agenda aún por llenar.

El zaragozano Teatro Principal de Zaragoza volverá a albergar los Premios de la Música Aragonesa con una gala donde, en algo menos de dos horas, se entregarán un total de 19 categorías relacionadas con el panorama musical aragonés. No faltarán caras conocidas de la cultura, el deporte y la sociedad en esta jornada anual, cada año distinta, que sirve de puesta de largo de la música en Aragón.

“El objetivo, como desde la primera edición, es tanto poner en valor el talento musical aragonés como reivindicar la especial efervescencia de nuestro panorama musical de base. Siempre partiendo de abajo”, afirman desde Aragón Musical.

27 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR