Movimientos

La Red de Solidaridad Popular estrena nuevo local en Zaragoza

El próximo sábado 10 febrero a las 19.00 horas, la Red de Solidaridad Popular celebrará la inauguración de su nuevo local en la calle Colón n°6 de Zaragoza. La Red es un espacio donde cada persona aporta lo que puede y recibe lo que necesita.
| 8 febrero, 2018 07.02
La Red de Solidaridad Popular estrena nuevo local en Zaragoza
Fotograma del vídeo de la campaña de la RSP.

El próximo sábado 10 febrero a las 19.00 horas, la Red de Solidaridad Popular celebrará la inauguración de su nuevo local en la calles Colón n°6 de Zaragoza.

En este acto festivo la RSP de Zaragoza pretende compartir su trabajo y proyectos en este espacio de apoyo mutuo y de auto-organización. Esta organización considera que la solidaridad entre iguales y la justicia social soon los pilares para resolver de forma colectiva los problemas comunes.

La Red es un espacio donde cada persona aporta lo que puede y recibe lo que necesita. Entre las actividades fijas que desarrolla están la despensa solidaria, destinada a las personas y familias implicadas y donde se recogen alimentos y productos de higiene en el local, en mercados y en comercios colaboradores.

El grupo de estudio y apoyo a la educación establece actividades y talleres de acuerdo a las necesidades de las personas que colaboran en la Red. Existen espacios para la infancia, una zona infantil en el local, y se tienen en cuenta los tiempos de los trabajos de cuidados al organizar las actividades.

La Red también ha establecido asesorías en colaboración con otros colectivos sobre temas de Vivienda, Energía, Derechos Sociales y Prestaciones. Se trabaja en colaboración con asociaciones vecinales, ecologistas, feministas, radios libres, y diversos colectivos y organizaciones sociales del territorio.

cartel INNAUGURACIÓN 2018

8 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR