Sucesos

La punta de la crecida del Ebro llega a Villafranca, Quinto y Pina d’Ebro

La Confederación Hidragráfica del Ebro espera que los máximos de la crecida lleguen a lo largo de la mañana al entorno de Burgo d’Ebro, por la tarde, a Pina d’Ebro y ya por la noche a Xelsa (Gelsa). Cientos de hectáreas de Villafranca, Quinto y Fuentes han quedado anegadas por la rotura de motas.
| 16 abril, 2018 12.04
La punta de la crecida del Ebro llega a Villafranca, Quinto y Pina d’Ebro
Mapa del paso de la crecida elaborado por la Confederación Hidrográfica del Ebro

La punta de la crecida del Ebro se encuentra ya entre los municipios de Villafranca y Pina d’Ebro. Según la Confederación Hidragráfica del Ebro se espera que los máximos de la crecida lleguen a lo largo de la mañana del lunes al entorno de Burgo d’Ebro, por la tarde, a Pina d’Ebro y ya por la noche a Xelsa (Gelsa).

La crecida pasó por Zaragoza alrededor de las 22.00 horas del domingo y con un caudal de unos 2.037 metros cúbicos por segundo sin grandes afecciones. Sin embargo, a su paso por estas localidades la avenida del río Ebro ha roto varias motas. Esto ha ocasionado que cientos de hectáreas Villafranca, Quinto y Fuentes queden anegadas.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha trasladado que el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) mantiene la fase de emergencia en el nivel 2 del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR) con un Puesto de Mando Avanzado a Pina d’Ebro. Unas 300 personas de la Unidad Militar de Emergencia “más otros 200 efectivos” de distintas administraciones, se encuentran en la zona.

De momento, de manera preventiva se ha evacuado a 33 personas con movilidad reducida o mayor grado de dependencia. No obstante, el ayuntamiento de la localidad ha transmitido “tranquilidad al resto de la población” ya que se descarta la evacuación de toda la población.

16 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR