Mundo

La Policía francesa retira el arsenal de ETA y materializa su desarme

En los lugares facilitados por ETA han permanecido, desde primera hora de la mañana de este sábado, 172 observadores de los "artesanos de la paz" para verificar la recogida de las armas por las autoridades francesas
| 8 abril, 2017 18.04
La Policía francesa retira el arsenal de ETA y materializa su desarme
Imagen de las y los observadores facilitada por el Comité Internacional de Verificación (CIV).

La Policía francesa ha retirado, este sábado, las armas de los almacenes señalados por ETA y se ha materializado así su desarme.

En los lugares facilitados por ETA han permanecido, desde primera hora de la mañana de este sábado, 172 observadores de las y los “artesanos de la paz” para verificar la recogida de las armas por las autoridades francesas.

La Policía francesa ha acudido a estos depósitos después de que las y los “artesanos de la paz”, entre los que se encuentran ex-alcaldes, miembros de partidos políticos, escritores y miembros de la sociedad civil, les hayan facilitado la localización.

En concreto, han sido 120 armas de fuego, tres toneladas de explosivos, y miles de detonadores y munición, repartidos en ocho depósitos, según han detallado las y los ”artesanos de la paz”.

Michel Tubiana -presidente de honor de la Liga francesa de Derechos Humanos e integrante de “los artesanos de la paz”-, ha mostrado su satisfacción por que el Gobierno francés “no ha planteado problemas”, aunque ha lamentado “que no hayan podido coordinar” el proceso con los responsables del Ejecutivo galo.

“La jornada se ha desarrollado estupendamente, bajo la autoridad del alcalde de Baiona y ha jugado un papel al que se le debe un homenaje por su comprensión del proceso”, ha añadido.

8 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR