Movimientos

La policía española recupera los historiales de pacientes de iDental de la sede de Zaragoza

La Audiencia Nacional ha requerido estos informas para recabar más infromación acerca de la supuesta estafa de la empresa. La Plataforma de Afectados de iDental Unidos de Zaragoza pide al Salud que realice los informes periciales necesarios que determinen los daños producidos.
| 7 agosto, 2018 07.08
La policía española recupera los historiales de pacientes de iDental de la sede de Zaragoza
Protesta por la estafa de iDental en Zaragoza.

La Plataforma de Afectados de iDental Unidos de Zaragoza (PAIU) ha celebrado la actuación del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional que ha hecho entrar a la Policía española en la sede de Zaragoza de iDental a fin de custodiar las historias clínicas de los y las pacientes así como para recabar más información de la estafa realizada por esta empresa mercantil.

Las personas afectadas de iDental han explicado que llevaban “meses reclamando a las administraciones que actuaran contra esta empresa que con una publicidad engañosa y un sistema de ventas muy agresivo, estafo económicamente y deterioro la salud a miles de aragoneses, meses en los que esta empresa cerro dejando a muchos pacientes con su tratamiento inacabado, mal realizado y en muchos de los casos totalmente abonado”.

“Hoy vislumbramos que se comienza a actuar y lo celebramos”, la custodia de los historiales clínicos era un objetivo primordial de esta Plataforma de Afectados que ya se dirigió en su día al hoy cesado Director General de Atención Sanitaria, Don Manuel García Encabo, denunciando el desamparo en el que se encontraban y la emergencia sanitaria que se estaba produciendo ante los múltiples casos en los que la actuación en iDental supuso.

“No solo un destrozo de la boca de muchas personas con graves afecciones en su alimentación y en su vida, sino también por la total falta de higiene que ha supuesto que muchos pacientes se hayan podido ver infectados de Hepatitis y VIH por lo que se han sometiendo a análisis clínicos a fin de descartar tal extremo”, añaden.

Desde la Plataforma han pedido que el Salud elabore un censo de personas afectadas, lo cual, para este colectivo, parece “más factible al haberse rescatado los historiales clínicos de la sede de iDental”..

De igual modo le piden al Salud en colaboración con el Colegio de Estomatólogos realicen los informes periciales necesarios que determinen claramente la situación de cada paciente y los daños producidos por iDental.

“Tanto el Salud como el Colegio de Estomatólogos han respondido con evasivas todo este tiempo, demostrando un desinterés por este problema hasta que se han visto obligados por una avalancha de reclamaciones y denuncias”, y recuerdan que solo en Aragón puede haber más de 10.000 personas afectadas.

Por ello, esta plataforma hace un llamamiento a todas las personas que se hayan hecho un tratamiento insatisfactorio en iDental a que se realicen una revisión para determinar su situación, presenten reclamaciones en la Dirección General de Consumo y en el Colegio de Estomatólogos.

“Informar que ante la avalancha de solicitudes de información que estamos recibiendo y no tener una sede se ha habilitado la atención al público para informar y ayudar a rellenar los impresos de reclamaciones todos los jueves de este mes de agosto de 18.00 a 20.00 horas en una sala del Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter en la Plaza Mayor de San José”, concluyen.

7 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR