Movimientos #ViolenciasMachistas

La Policía española detiene en Huelva al padre que huyó de Zaragoza con su hijo de ocho años

La madre del menor denunció en una comisaría de la capital aragonesa que su ex pareja, denunciado por violencia machista, no había entregado al hijo que tienen en común en el punto de encuentro. Colectivos y personas apoyaron a la madre durante el juicio por violencia machista al que no llegó a acudir el acusado.
| 20 mayo, 2018 11.05
La Policía española detiene en Huelva al padre que huyó de Zaragoza con su hijo de ocho años

Agentes de la Policía española han detenido en Huelva al padre que huyó de Zaragoza con su hijo de ocho años. La madre del menor denunció el pasado día 6, en una comisaría Zaragoza, que su ex pareja no había entregado al hijo que tienen en común en el punto de encuentro, como constaba en el régimen de visitas establecido por un juzgado. Dos días más tarde se personó en el Juzgado de Guardia, donde formuló denuncia por la sustracción del menor.

Las primeras gestiones realizadas en el entorno de la familia para tratar de localizar al niño fueron negativas. Más tarde se averiguó que el progenitor podría haberse desplazado a la ciudad de Huelva, donde residen algunos familiares. El dispositivo policial establecido en esta localidad culminó finalmente con la localización del menor, que se encontraba en perfectas condiciones.

El padre, que será puesto a disposición judicial, fue arrestado junto a otros tres familiares que le acompañaban y fueron posteriormente puestos en libertad. Asimismo, se encontraba inmerso en un proceso de judicial denunciado por violencia machista hacia su expareja y madre del niño sustraido. El lunes 7 de mayo tampoco se presentó al juicio.

“Algunos padres hacen uso de los hijos para seguir maltratando a las madres”

De hecho, varias personas y colectivos de Zaragoza avisaron por redes sociales para que varias personas acudieran al juicio para apoyar a la víctima y exigir que el acusado devolviera al niño. Uno de los primeros colectivos en denunciar esta situación fue la organización juvenil Purna Aragón.

“Lo decidimos apoyar y sacar por redes sociales porque siempre está muy invisibilizado el cómo algunos padres hacen uso de los hijos para seguir maltratando a las madres de forma velada y con bastante impunidad y a veces con respaldo judicial (pq si no hay condena y unas condiciones q hagan sospechar de secuestro no actúan, como ha pasado en este caso)”, explican a AraInfo.

ciudad de la justicia

Un grupo de personas espera en la puerta del juzgado en apoyo a la denunciante

Para este colectivo resulta fundamental visibilizar que la violencia machista tiene multiples formas de manifestarse y que en muchas ocasiones implica al entorno de la víctima: “Queríamos hacer ver que hay otro tipo de violencia a las mujeres q es también muy peligrosa porque implica directamente a las hijas”.

telefono violencia machista

20 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR