Mundo

La Policía detiene en Madrid al actor Guillermo Toledo

Guillermo 'Willy' Toledo ha sido detenido en su domicilio en Madrid en ejecución de la orden dictada contra él por el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid por no acudir a declarar en dos ocasiones tras la denuncia que interpuso la Asociación Española de Abogados Cristianos por supuesta "vejación de los sentimientos religiosos". Este jueves pasará a declarar ante el juez.
| 12 septiembre, 2018 18.09
La Policía detiene en Madrid al actor Guillermo Toledo
Guillermo 'Willy' Toledo en una imagen de archivo.

Willy Toledo ha sido detenido en su domicilio en Madrid según ha confirmado su abogado, Endika Zulueta, en ejecución de la orden dictada contra él por el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid por no acudir a declarar en dos ocasiones tras la denuncia que interpuso la Asociación Española de Abogados Cristianos por supuesta “vejación de los sentimientos religiosos”.

La denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos viene por unos comentarios del actor y activista madrileño en Facebook en apoyo a las activistas feministas del Coño Insumiso –que también fueron encausadas por la misma asociación–.

“Me detienen. Se nos jodió el guateque. Vamos pallá”, ha publicado Willy Toledo en Facebook. En la misma red social, el actor colgó un mensaje en su perfil en el que afirmaba que llevaría su acto de desobediencia “hasta las últimas consecuencias” y que esperaría “pacíficamente” a la Policía sin entregarse.

Este jueves pasará a declarar ante el juez. Tras la declaración de Willy Toledo, el juez deberá decidir si continúa la instrucción con pruebas o si procede la apertura de juicio oral.

Por su parte, la organización del Teatro del Barrio de Madrid ha decidido mantener el acto programado para la noche de este miércoles en apoyo a Willy Toledo y “en apoyo, sobre todo, de la Libertad de Expresión”. Desde las 23.30 horas estarán en este espacio del barrio de Lavapiés con un micro abierto “para que todo el quiera pueda sumarse a este acto”.

12 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR