Movimientos Agenda

La Plataforma Turolense por la Defensa del Sistema Público de Pensiones continúa con las movilizaciones

Por otra parte, informan que el Ayuntamiento de Teruel les ha prohibido colocar 25 carteles entre la Plaza del Torico, calle San Juan y Plaza de San Juan anunciando el acto del 16 de abril. “Esgrimen, por acuerdo de todos los grupos municipales, que a partir de ahora solo se puede hacer publicidad si se paga la ocupación de farolas”, explican desde la Plataforma.
| 13 abril, 2018 22.04
La Plataforma Turolense por la Defensa del Sistema Público de Pensiones continúa con las movilizaciones

El próximo lunes, 16 de abril, la Plataforma Turolense por la Defensa del Sistema Público de Pensiones convoca una concentración-manifestación a las 12.00 horas en la plaza del Torico. El recorrido de la manifestación comenzará en dicha plaza y continuará por la calle El Tozal, calle Rubio, Plaza de la Marquesa, y terminará en la Plaza de la Catedral.

A su vez, se entregará en el registro del Ayuntamiento a todos los grupos una moción para instar al gobierno municipal a que se dirija al Gobierno español y a los grupos Parlamentarios Europeos en la Comisión Europea para que rechace “la creación de un producto paneuropeo de pensiones individuales (PEPP) propuesta por la Comisión Europea”.

Por otra parte, desde la Plataforma informan que el Ayuntamiento de Teruel les ha prohibido colocar 25 carteles entre la Plaza del Torico, calle San Juan y Plaza de San Juan anunciando el acto del 16 de abril. “Esgrimen, por acuerdo de todos los grupos municipales, que a partir de ahora solo se puede hacer publicidad si se paga la ocupación de farolas”, explican desde la Plataforma.

“De ahí que la ciudad esté sembrada de chapas anunciando los toros del día de San Jorge e incluso de un concurso de ganaderías que se va a celebrar en Sarrión. Para el PP los dos tablones de anuncios instalados para estos menesteres son suficientes. Nosotros entendemos que no”, añaden.

Hasta ahora se daban permisos para colocar carteles con el compromiso de que una vez acabado el acto se retirasen. Desde la Plataforma Turolense por la Defensa de las Pensiones Públicas no entienden este “cambio de actitud”, por lo que el próximo viernes, 13 de abril de 12.00 a 13.30 horas, varias mujeres y hombres de la Plataforma se “convertirán” en “personas anuncio”, con la boca sellada con una mordaza, como forma de protesta por el cambio de opinión de la Corporación y anunciando la concentración-manifestación que se celebrara el próximo lunes 16 de abril, como ya va siendo habitual desde hace varias semanas.

13 abril, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR