Mundo

La Plataforma Trans expresa su indignación ante la “impunidad” del odio en un Estado de Derecho

A su juicio, la decisión tomada por la Audiencia de Madrid, que ordenó el levantamiento de la medida cautelar de inmovilización del autobús de la transfobia, “es indignante, hace una sesgada y tendenciosa interpretación de donde esta el límite de la ‘libertad de expresión’, para avalar con su dictamen la impunidad del odio y poner en entre dicho el estado de derecho”
| 27 julio, 2017 14.07
La Plataforma Trans expresa su indignación ante la “impunidad” del odio en un Estado de Derecho
Foto: @hazteoir

El pasado 21 de julio, la Audiencia de Madrid ordenó el levantamiento de la medida cautelar de inmovilización del autobús de la transfobia, por considerar que no se trata de un atentado contra juventud e infancia.

Para la Plataforma Trans, esta decisión de la Audiencia de Madrid “es indignante, hace una sesgada y tendenciosa interpretación de donde esta el límite de la ‘libertad de expresión’, para avalar con su dictamen la impunidad del odio y poner en entre dicho el estado de derecho”.

Ciertamente, y según los argumentos del auto de la Audiencia y a juicio de la mencionada plataforma, la “Constitución garantiza el derecho a formar a sus hijos de acuerdo con sus propias convicciones, más si estas convicciones chocan frontalmente con otros derechos constitucionales, como la dignidad de las personas, especialmente de la infancia y la juventud, el honor, la intimidad y la propia imagen, estas convicciones dejan de ser un derecho constitucional por dañar lesivamente a una parte de la sociedad”.

Tal y como reconocen desde la Plataforma Trans, “los límites de la libertad de expresión, también quedan especificados en la misma Constitución. Igualmente la ley de publicidad establece que no puede ser un fin de la misma difundir el odio”.

“Los mensajes de odio se traducen en agresiones en las calles, centros educativos y de trabajo, es una responsabilidad social, política y de uno de sus pilares que garantizan el estado de derecho; la justicia, velar por la integridad física y moral de la ciudadanía, especialmente de los grupos vulnerables, la infancia y la juventud”, declara Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Trans.

Por todo ello, instan al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, “a que atienda la moción aprobada por el Pleno del Congreso, así como la petición de la Plataforma Trans, de que le sea retirada la consideración de entidad de utilidad pública a Hazte Oír”.

“El fomento del odio no puede ser tratado con exenciones y ventajas fiscales, menos aún con los impuestos de una gran mayoría social que en mas de un 70% ha condenado la campaña de la transfobia y ha mostrado su defensa de la diversidad como valor que articule la convivencia ciudadana”, añade Cambrollé

“La diversidad, el derecho inalienable a la identidad y/o expresión del género, la protección de los menores y la garantía del libre desarrollo de la personalidad, son valores que han quedado patentes que son asumidos por la sociedad, por lo que recordamos a los grupos políticos sean receptivos a este clamor popular y den registro urgente a la propuesta de Ley Estatal Trans, para garantizar la libre determinación de la identidad y expresión de género y los derechos de las personas trans e intersex en equidad a toda la ciudadanía”, finaliza la presidenta de la plataforma, Mar Cambrollé.

27 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR