Mundo

La Plataforma Trans da un ultimátum a Unidos Podemos

| 4 diciembre, 2018 16.12
La Plataforma Trans da un ultimátum a Unidos Podemos
Foto: Plataforma Trans

La Federación Plataforma Trans, ha enviado este martes una carta a la dirección del Grupo Confederal Unidos Podemos, en la que se da un ultimátum a la formación para que la Ley Trans Estatal sea llevada al Pleno del Congreso para su trámite parlamentario dentro del primer trimestre de 2019, y donde anuncian de que no cumplirse los plazos, en febrero serían “reanudadas las movilizaciones y la huelga de hambre indefinida”, que en esta ocasión se haría a las puertas del Congreso de los Diputados.

Transcurridos más de dos meses desde el cese de la protesta de huelga de hambre emprendida por 17 activistas trans y familiares, sin que la formación morada haya comunicado una fecha para llevar a trámite la Ley Trans, ni ser informada esta federación de las prometidas negociaciones con el gobierno para que este fuese quien la presentase como un proyecto de ley propio.

El nuevo contexto político, donde se baraja un posible e inminente adelanto electoral, algo reconocido por Podemos que ha convocado primarias para elegir a sus candidatas y candidatos de cara a unas nuevas elecciones, que de producirse sin haber llevado la Ley a su trámite, dejaría el registro sin efecto, las esperanzas de miles de personas truncadas y unas promesas incumplidas.

“El actual arco parlamentario es idóneo para reparar tantos años de desigualdad con las personas trans, sacando adelante la Ley Trans Estatal, es un momento político e histórico donde no cabe la excusa de las fuerzas conservadoras”, declara Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Trans.

“Después de la entrada en el Parlamento Andaluz de la ultraderecha, algo que no es ajeno en nuestro entorno Europeo, no se puede poner en riesgo los derechos civiles y sociales que hemos conseguido, seguir avanzando en cotas de igualdad es primordial para que entre todas hagamos de nuestra sociedad un espacio para la igualdad, la diversidad y donde la intolerancia no tenga cabida alguna” asevera Cambrollé, quien concluye, “Lucharemos con nuestras vidas más que nunca porque hoy lo que demandamos no solo es necesario, sino también posible”.

4 diciembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR