Movimientos #refugiados

La Plataforma Rural Acoge se suma a las movilizaciones a favor de la acogida de personas refugiadas

En este caso, en la calle Mayor de Monreal del Campo, donde se instalará un campamento en el que se proyectarán audiovisuales sobre la situación de las personas refugiadas en diferentes partes del mundo
| 21 febrero, 2017 14.02
La Plataforma Rural Acoge se suma a las movilizaciones a favor de la acogida de personas refugiadas
Refugiados afganos en Idomeni. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La plataforma Rural Acoge representa a un grupo de personas y ayuntamientos del medio rural que quieren promover la llegada de personas refugiadas al Estado español, facilitando su acogida en los diferentes pueblos de Aragón. Esta plataforma nació en Monreal del Campo, pero ya cuenta con apoyos en el resto de Teruel y simpatizantes en Zaragoza y Guadalajara.

Dada la situación actual por la que atraviesan las personas refugiadas, Rural Acoge se sumará a las concentraciones que el próximo domingo 26 de febrero tendrán lugar en diferentes pueblos y ciudades del Estado español. En este caso, en la calle Mayor de Monreal del Campo, donde se instalará un campamento en el que se proyectarán audiovisuales sobre la situación de las personas refugiadas en diferentes partes del mundo.

Desde las 12.30 horas, las personas asistentes podrán colaborar económicamente con proyectos de acogida de personas refugiadas a través de chapas y huchas solidarias. También se contará con la colaboración del fotógrafo Uge Fuertes y del escultor José Azul, que pondrán a la venta una selección de sus fotografías y una de sus esculturas.

A las 12.45 horas se procederá a la lectura del manifiesto en contra de la Europa Fortaleza, y a continuación tendrá lugar un vermú solidario, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la gestión de proyectos de acogida de personas refugiadas en el entorno rural.

Desde Rural Acoge, realizan un llamamiento a todos aquellos ayuntamientos, asociaciones y particulares que se quieran unir a la plataforma y “aportar su granito de arena para acabar con la actual situación de las personas refugiadas”. Todas las personas interesadas pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico: ruralacoge@gmail.com.

21 febrero, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR